20/11/2017

LF2: TERCERA DERROTA DE IBAIZABAL EN LUGO

Ibaizabal no pudo traerse la victoria de Lugo. (La Voz de Galicia)
El Duran Maquinaria Ensino, quinto clasificado de la Liga Femenina 2, se impuso el pasado sábado en el Pazo a nuestro Ibaizabal por 66-61. Un fulgurante sprint final del segundo cuarto de las lucenses comandado por Castedo desde más allá de 6,75m resultó verdaderamente determinante en el devenir del encuentro. Con esta derrota, las de Urreta cosechan la tercera de la temporada y la segunda consecutiva. Ibaizabal recibirá el próximo sábado a las 18:20 al CB Arxil.

Ibaizabal inició el duelo concentrado y preciso, cumpliendo con las directrices marcadas por Alcántara en la previa del encuentro. Las bizkainas lograron, en los primeros compases, envolver en problemas de faltas a las jugadoras más importantes gallegas, que vieron mermadas sus posibilidades en el exterior. Pero Ibaizabal no fue capaz de materializar la superioridad física perimetral y al final del primer cuarto se llegó solamente con una ventaja mínima para las nuestras (16-17).

España y Ferris tiraron en los primeros minutos del segundo cuarto de las verdes en términos ofensivos. No apareció brillantez alguna en un segundo período que era gris hasta la aparición de la local Castedo. Desde la línea de 3, la local dinamitó la igualdad que hasta entonces predominaba en el transcurso del choque. Las nuestras no decayeron, aunque las gallegas manejarían el resto del partido la renta de 5 puntos que obtuvieron a partir del lanzamiento exterior. (35-30)

Nuevamente, la igualdad fue la tónica de la reanudación. Ambas escuadras intercambiaban canastas provenientes, generalmente, de errores defensivos ajenos que los dos equipos castigaban sin cesar. A la aportación de la americana Ferris se sumó en ese tercer cuarto Jone Azkue en labores ofensivas. No obstante, los fallos puntuales y el consecuente castigo gallego impedían a las pupilas de Alcántara abalanzarse a por la victoria en Lugo. (51-46)

En los últimos 10 minutos fue Duran Maquinaria Ensino quien cometió menos errores y quien consiguió decantar la balanza de su lado. Regina Gómez mermaba constantemente la defensa galdakaoztarra, mientras que las nuestras no efectuaban en ningún momento una remontada que les permitiera llevar el mando del partido. Otra vez, los fallos defensivos lastraron a Ibaizabal y las nuestras no pudieron traerse la victoria a Urreta. El electrónico indicaba 66-61 a favor de las locales al final del envite.

Esta derrota constituye el tercer traspiés de las de Alcántara, que tratarán de borrar la racha de dos descalabros consecutivos este próximo sábado a las 18:20 en Urreta ante el CB Arxil, que marcha actualmente octavo en la tabla, con las mismas victorias que derrotas.

Iñigo Nuñez

  • Email