SENIOR PRIMERA FEMENINA: PRIMERAS VICTORIAS Y LIDERATO EN SOLITARIO PARA PAULES

En la imagen Patricia Zarate que dio la victoria a su equipo anotando dos sensacionales triples. Argazkia BarakaldoDigital.com
Una jornada repleta de partidos muy interesantes. El liderato en juego, la primera victoria de la temporada, motivaciones que vuelven a demostrar que este modelo de liga regular puede ser el mejor formato de competición.

Jornada 7

AVATA BARAKALDO E.S.T. 63-37 BIDEGINTZA No pasan un buen momento las de Zalla que encadenan dos derrotas consecutivas tras la única victoria que poseen. Se les está haciendo muy cuesta arriba la vuelta a la primera regional. Por el lado de las barakaldesas, consiguen una confortable victoria que les mantiene en los puestos que dan derecho a jugar playoff.

PINTURAS ESTECO PORTUGALETE OSK 69-53 BARRENA BERRI SK Primera victoria conseguida por las pupilas de Carlos Chento. A tenor por el juego que venían realizando las portugalujas lo podían haber obtenido antes. La victima un Barrena Berri que tiene claro cuál es su papel en la liga.

JOLLY ROGER DOSA SALESIANOS 51-47 LA SALLE Partido difícil para los dos equipos. La Salle es un equipo que puede ganar en cualquier cancha y se lo puso muy difícil a su rival a pesar de jugar fuera de casa. Los visitantes dominaron el partido pero como suele ocurrir a los equipos más jóvenes según avanza el partido se les nota la inexperiencia. Hay que trabajar muy bien para ganar a las de Deusto.

PAULES GALTZAGORRI 61-60 ERANDIO ALTZAGA Sin lugar a dudas el partido de la jornada. Se enfrentaban los dos únicos equipos que contaban todos sus partidos por victorias. El claro favorito, el equipo local, un conjunto joven y bien construido, empezó mandando en el juego y en el marcador del 2-4 inicial se paso al 12-4 del final del primer cuarto. Cuarto que finalizo sin faltas personales ni tiros libres lanzados lo que demuestra que se puede defender sin hacer faltas. En el segundo las defensas continuaron muy intensas y correctas tácticamente, fueron un espectáculo añadido a pesar de minimizar los ataques. Las visitantes con un 0-8 de salida empataron el partido mientras el marcador se fue 21-19 al descanso.

A la vuelta de los vestuarios se pitaron todas las faltas que no se vieron en la primera mitad. El equipo visitante se metió en bonus a falta de 7´para el final. 12 tiros libres para las locales y 4 para las visitantes a pesar de ello las de Altzaga dominaron el juego y con un parcal de 14-22 llevaron el marcador a un peligroso 35-41 para las de Barakaldo. Pero quedaba mucho por jugar. Los tiros libres iban por el mismo camino 14 tiraron la locales en este cuarto por 4 las visitantes. El partido llego a falta de muy pocos segundos con las de la margen derecha 3 puntos por encima, el balón, tras tiempo muerto llego a las manos de Patricia Zarate que con su defensora encima lanzó un triple que contra tablero puso el empate. Tiempo muerto con apenas 2” en el reloj que las visitantes se la jugaron a buscar la falta personal que no llego. 52-52

Dicen que quien fuerza la prorroga gana el partido y por un momento así pareció por unos minutos. Paúles se puso 5 arriba a mitad de la prorroga. Tiempo muerto erandiotarra para recuperar el timing y volver a empatar el partido. A falta de pocos segundos una clásica canasta de Eneritz Arozena ponía el marcador 58-60. De nuevo tiempo muerto local para que el balón llegase otra vez a Patricia Zarate que volvía a convertir un triple que esta vez si sirvió para dar la victoria a su equipo. Partido muy interesante de ver, con una grada repleta,  y que cualquiera hubiese podido ganar merecidamente. Zorionak a los dos conjuntos.

UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA 56-44 AMETZA ESCOLAPIOS Derbi bilbaíno que sirvió para que las locales se llevasen la primera victoria de la temporada. Las de Alameda Rekalde viven sus peores momentos de la liga pues suman su tercera derrota seguida.

HOTEL GRAN BILBAO BERRIO OTXOA 60-78 TABIRAKO BAQUE Muchos puntos anotados en el partido de Santutxu. Las durangarras son un ciclón difícil de parar. Las bilbaínas lo intentaron y consiguieron una buena anotación pero anotar 78 puntos en esta liga es una victoria segura.

JESUITINAS 44-40 BEGOÑAZPI 86 Otro derbi bilbaíno. Las de Txurdinaga no anotan muchos puntos fuera de su casa y sus vecinas rentabilizan hasta el último que consiguen. Las de Manu Viota vuelven a demostrar que hay que contar con ellas hasta el final para competir por todo.

¡NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO!

Zonabizkainaren Taldea

  • Email