06/11/2017

LIGA FEMENINA 2: GRAN RACHA DE IBAIZABAL

Ibaizabal se impuso con claridad al Universidad de Oviedo (cbibaizabal.com).
El GDKO Ibaizabal logró imponerse a domicilio al colista Universidad de Oviedo por 56-81. Un arranque fulgurante de las bizkainas (8-25 en el primer cuarto) provocó que éstas se despegaran para encarrilar la victoria. Las de Alcántara, con esta victoria, se reafirman en la segunda posición de la clasificación. El próximo sábado a las 18:20 visita Urreta el líder invicto RC Celta Zorka.

Jornada 6

Ibaizabal arrancó el envite en Oviedo decidido y con ganas de solventar con rapidez la contienda. Y lo realizó con contundencia y fiabilidad. A través de la intensidad defensiva, las galdakaoztarras recuperaron y anotaron con facilidad al contraataque, generando así las primeras ventajas que posteriormente se convertirían en insalvables. Durante este período, fueron Barneda, España y Aguirregoikoa las encargadas de comendar a un bloque muy cohesionado como es el que ha creado Josema Alcántara. El 8-25 que reflejaba el luminoso al término de los primeros 10 minutos indicaba la superioridad exhibida por las de Galdakao.

Universidad de Oviedo tenía que reaccionar y, ciertamente, hubo conato de ello. Las asturianas consiguieron anotar 17 puntos en este período de la mano de Lanzas y González, pero se vieron respondidas en prácticamente todas las ocasiones por acciones con buenas circulaciones de balón y paciencia de las bizkainas. La renta, al intermedio, llegó a la veintena y las sensaciones desprendidas por las visitantes eran excepcionales.

No contentas con el nivel mostrado en la primera parte, las nuestras decidieron dar otro paso más adelante en el nivel defensivo. En ataque, sobresalió en la reanudación una Peyton Ferris que marca las diferencias todos los partidos y que se encuentra en estado de gracia. La zona planteada por el róster asturiano no surtió el esperado efecto y las diferencias llegaron a rondar la treintena en el electrónico.

El último acto fue un mero trámite que permitió certificar la victoria a las visitantes. Ibaizabal, que sólo ha sufrido un traspiés y ocupa la segunda posición en la tabla, recibirá el próximo sábado al líder de la categoría. El RC Celta Zorka cuenta, hasta la fecha, sus partidos por victorias e intentará asaltar el feudo galdakaoztarra. La cita será a las 18:20 horas en un polideportivo de Urreta que se espera abarrotado.

¡BULTZA IBAIZABAL!

Iñigo Nuñez

  • Email