1ª DIVISIÓN MASCULINA: ÉXITO LOCAL

Argazkia: Tabirako
Los tres bizkaitarras que ejercieron como locales lograron sumar una nueva victoria a sus correspondientes casilleros, y Loiola, en el derby contra Getxo, fue el único que no pudo celebrar al término de los cuarenta minutos.

Jornada 3

Getxo S.B. 73-64 Universidad Deusto Loiola Indautxu

Primer derby bizkaitarra de la temporada, que resultaba ser la reedición de una de las semifinales de la F4 de la temporada pasada. No comenzaba el partido de la mejor manera posible para Getxo, ya que a las bajas que ya tenía se les unían dos más antes de comenzar el partido, y a los 5 minutos era Markel Berrojalbiz el que incrementaría la lista de lesionados de los de Andoni Ibáñez, que tuvo que buscar soluciones en la pizarra para solventar la situación.

Por parte de los “Diablos Rojos”, eran conscientes de los difíciles que suelen ser los derbys en Fadura y que necesitaban muchos minutos de buen basket para llevarse el partido, siendo capaces de dominar el ritmo de partido. Tuvieron buenos momentos de juego los de Javi Díez, pero completaron un partido un tanto irregular, alternando estos minutos con otros no tan buenos.

El raciocinio que el coach local intenta inculcar a sus pupilos acabó imponiéndose en un bonito derby en el que ambos conjuntos sacan la misma conclusión, la necesidad de alargar sus rachas de buen juego, siendo conscientes de que en este momento de la temporada no suele ser fácil.

Unamuno 67-47 CB Valle de Egües

Tras el duro varapalo recibido en Hernani, los azulones volvían a La Casilla para intentar lograr la segunda victoria de la temporada, y así lo lograron. Los de José Núñez se impusieron a los navarros de Egües y adquieren moral, que podría estar algo maltrecha por la plaga de lesiones que están padeciendo.

Tabirako Baque 71-64 Avia Zizur Ardoi

Horario poco habitual para los cafeteros, aunque no pareció afectarles de inicio ya que dominaron el marcador en la primera parte, y pese a que las rentas no eran excesivamente largas, se llegaba con ventaja local al descanso.

Tras el paso por vestuarios, los navarros apretaron, con un potente juego interior que logró la mayor parte de los puntos visitantes. Gracias a ellos, no sólo seguían en partido, sino que lograban darle la vuelta y lograr rentas cercanas a los 10 puntos. Reaccionaron en los últimos cinco minutos los pupilos de Tomás de Castro, que afinando la puntería desde la larga distancia y cargando el rebote ofensivo, pudieron irse a tomar las rabas con una nueva alegría.

Resto de resultados:

Arri BKL 76-80 Goierri K.E.

San Cernín 73-69 Disdira Bitxitegia ISB

Redline Mekanika Take 60-65 Hernani Tecnun SD

Atlético San Sebastián 88-79 Cafes Aitona Askatuak

Próxima jornada:

Dos partidos en nuestro territorio en la quinta jornada de esta apasionante liga, aunque primero tendremos que poner nuestra mirada en tierras vecinas.

Por los nuestros, Tabirako será el primero llamado a filas. Será en el Polideportivo de Azpeitia y con el objetivo de vencer a Iraurgi. Comenzará el duelo el sábado a las 18:30.

Una hora más tarde, y con más kilómetros recorridos, le tocará a Unamuno batirse el cobre, en este caso contra Ardoi en el Polideportivo municipal de Zizur Nagusia.

El último partido del sábado será el primero en Bizkaia, en el polideportivo Fadura precisamente, donde un Getxo plagado de lesiones tratará de encadenar su tercera victoria consecutiva ante Arri BKL. El partido comenzará a las 20:00.

Para la jornada dominical dejamos a Loiola Indautxu, que como es habitual en sus enfrentamientos como locales, jugarán a las 12:15 en el colegio Jesuitas. Les toca recibir a un Askatuak que aún no conoce la victoria.

Resto de la jornada:

CB Valle de Egües-Redline Mekanina Take, sábado a las 18:00.

Goierri K.E-San Cernín, sábado a las 18:00.

Hernani Tecnun-Atlético San Sebastián, sábado a las 19:00.

¡NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO!

Erlantz Pazos Ayo

  • Email