30/10/2017

LF2: IBAIZABAL GANA DESDE EL TRABAJO

Urreta acogió la cuarta victoria del GDKO Ibaizabal (cbibaizabal.com)
El GDKO Ibaizabal consiguió cosechar su cuarta victoria en la tarde del sábado ante el SEGLE XXI por 70-46. Las de Alcántara, a través de la intensidad y trabajo, valores característicos del equipo, rompieron el partido en un último cuarto en el que Peyton Ferris demostró su calidad. Las bizkainas continúan defendiendo a capa y espada su feudo, y buscarán refrendar su racha este próximo fin de semana ante el Universidad de Oviedo, farolillo rojo de la Liga Femenina 2.

Jornada 5

El duelo comenzó espeso, dominado en ambos lados de la cancha por las defensas. Desde la agresividad perimetral, tanto Ibaizabal como Segle XXI fueron capaces de frenar las respectivas propuestas ofensivas de los conjuntos, que se enfrascaron hasta anularse mutuamente. Comenzó a disiparse que no sería un cómodo compromiso para las galdakaoztarras, que además continuaban con el desacierto en el lanzamiento exterior que ya expusieron en su última salida. De la mano de España y Azkue principalmente, las verdes consiguieron sumar valiosos puntos que mantenían la igualdad al término del primer período. (9-9) No obstante, la impetuosa entrada en el partido de Gracia Alonso de Armiño y la solidez defensiva aportada por Miren Aguirregoikoa fueron determinantes en la apertura del segundo parcial. Las locales impusieron el ritmo deseado, abriendo el partido para poder empezar a carburar en labores de anotación. A partir de la generación de ventajas en el 1x1, las pupilas de Alcántara encontraron lanzamientos liberados y abrieron la brecha hasta los 11 puntos en el intermedio. Patricia Valiente, en ataque, fue importante también durante este cuarto.

El tercer cuarto, a pesar de que el tanteo pudiera connotar algo diferente, fue bueno por parte de las nuestras. Las de Urreta, manejando las distancias y encontrando las ventajas con paciencia en ataque, vieron sus buenos minutos contrarrestados por el prácticamente indefendible lanzamiento exterior de las catalanas. Para el cuadro visitante, Soria e Ibáñez se mostraron implacables desde más allá de 6,75, manteniendo la emoción en el duelo. Con 10 puntos de diferencia en el electrónico, el partido se decidiría en un último cuarto en el que hubo una sola dominadora. Peyton Ferris, casi inédita hasta entonces, decidió en el último cuarto romper el choque para la alegría de la parroquia galdakaoztarra. Percutiendo y acertando en casi todas sus decisiones, la americana disipó cualquier atisbo de duda sobre qué bando se embolsaría la victoria. En defensa, el trabajo y el carácter de las nuestras impulsó un parcial tremendo favorable(24-11). En definitiva, una nueva exhibición defensiva para coronar una victoria que terminó firmándose con relativa comodidad. (70-46) Las sensaciones, dejando a un lado acierto o desacierto, son excepcionales para el cuadro de Urreta, que trabaja a destajo para mostrar un nivel defensivo llamativo y atractivo. Esta vez, sin acierto desde el perímetro, las nuestras corroboraron una victoria a través de la intensidad y de la paciencia en la ofensiva. Con esta victoria, las verdes se sitúan segundas en la tabla clasificatoria únicamente por detrás del Real Celta Zorka, invicto hasta la fecha. La próxima jornada, Ibaizabal visita Oviedo para enfrentarse al Universidad de Oviedo el sábado a las 19:30 de la tarde. El equipo asturiano ocupa el farolillo rojo en la clasificación, y busca estrenar su casillero de victorias.

¡VER LIGA FEMENINA 2 EN BIZKAIA ES UN LUJO MUY ECONÓMICO!

Iñigo Nuñez

  • Email