1ª DIVISIÓN MASCULINA: TODOS SE HAN ESTRENADO

Argazkia: Javier Ruiz de Lazcano
Trío de victorias en esta jornada en la que solo un Unamuno lastrado por las bajas hincó la rodilla y donde presenciamos la primera victoria de Getxo.

Jornada 3

CB Valle de Egües 46-79 Tabirako Baque

Tras el tropiezo de la semana pasada los cafeteros se rehicieron en el feudo navarro. Salida en tromba de los de Tomás de Castro, que abrieron hueco pronto en el marcador e iban aumentando la diferencia, por lo que los navarros decidieron resguardarse, colocando una defensa zonal que, si bien les permitió frenar la sangría de puntos, no les valió para poder llegar a disputar la victoria a un Tabirako que mostró la actitud que nos viene acostumbrando a mostrar temporadas atrás.

Goierri K.E 71-89 Getxo S.B.

Partido más complicado que lo que demuestra el resultado final. Los locales, que llegaban con dos victorias en dos partidos, son un equipo con capacidad para defender duro y agresivo, haciendo que sus rivales estén incómodos sobre el parqué.

Pese a ello, los getxoztarras eran capaces de llegar al descanso con una ligera ventaja en el marcador , que echarían por tierra al salir de los vestuarios, con pérdidas de balón que permitieron a los locales tomar las riendas del marcador.

Pero esta semana la victoria no se les iba a escapar a los de Andoni Ibáñez, que supieron mantener la calma y recuperar la línea de trabajo que les había llevado a dominar los primeros minutos de partido. Dieron la vuelta de nuevo al marcador y acabaron llevándose una buena renta de una cancha complicada.

Hernani Tecnun SD 82-47 Unamuno

No pudo Unamuno lograr su segunda victoria consecutiva. Los de Jose Núñez están acusando las bajas sus jugadores en este inicio de temporada. Pese a ello, los azulones aguantaron, compitiendo de tú a tú contra Hernani hasta mediados del segundo periodo. En ese momento, a los bilbaínos se les empezó a achicar el aro mientras que a los locales parecía entrarles todo.

Universidad Deusto Loiola Indautxu 65-64 Atlético San Sebastián

La semana pasada contábamos, muy a nuestro pesar, la derrota por un solo punto de los “Diablos Rojos”, pero la justicia del basket les dió la revancha el domingo, logrando una ajustadísima victoria.

Tuvieron que sudar tinta china los locales, que veían como los donostiarras les hacían daño en ambas pinturas. Los de Indautxu trataban de castigar a Borja Cembrero, llevándolo al poste bajo, lo que les permitía no descolgarse del todo en el marcador.

En el segundo periodo mejoró la imagen de los de Javi Diez, que fueron capaces de igualar el encuentro, aunque un parcial de 0-11 volvía a hacer sonar las alarmas del navío rojo.

Cambiaron las cosas tras el descanso, con alternancias defensivas propuestas por Javi Diez, que maniataron a los visitantes e igualaba el partido. Esta igualdad predominó hasta el bocinazo final, donde el último minuto fue de auténtico infanto.

Jon Ugarteburu puso dos arriba a los locales desde el 4’60, pero un 2+1 visitante le daba ventaja a Atlético. La pizarra de Javi Diez funcionó y Jagoba Guerrero anotó la canasta de la victoria, aunque dejó 4 segundos en el luminoso. Tiempo suficiente para los donostiarras para fallar un lanzamiento, conseguir el rebote ofensivo y sacarle una falta personal al joven Iker Moja, que le daba dos tiros libres a Borja Cembrero. Corazones en un puño y un ex de Loiola decidiría el devenir del partido desde la línea de personal. Ninguno de sus dos lanzamientos entró y Loiola pudo sumar su segunda victoria.

Resto de resultados:

Cafes Aitona Askatuak 47-78 Redline Mekanika Take

Avia Zizur Ardoi 54-78 San Cernín

Disdira Bitxitegia ISB 90-73 Arri BKL

Próxima jornada:

La cuarta jornada nos va a deparar el primer derby de la temporada, que enfrentará a Getxo y a Loiola Indautxu en el polideportivo Fadura. Ambos equipos vienen de ganar en la última jornada y el sábado a las 18:00 tratarán de encadenar dos victorias consecutivas.

El siguiente pabellón a tener en cuenta para los bizkaitarras será La Casilla, donde Unamuno recibirá a las 19:20 a uno de los dos equipos que todavía no ha estrenado su casillero de victorias, CB Valle de Egües. Los azulones trataran de sobreponerse a sus bajas para que los navarros sigan a cero.

Nuestro último equipo en comenzara jugar será Tabirako, que modifica su horario de juego habitual para recibir a Zizur Ardoi. Landako madrugará el domingo para que el balón vuele a las 11:30.

La jornada se completará con los siguientes partidos:

Arri BKL-Goerri K.E el sábado a las 18:00.

Atlético San Sebastián-Cafes Aitona Askatuak, el sábado a las 18:00.

San Cernín-Disdira Bitxitegia ISB, el sábado a las 18:15.

Redline Mekanika Take-Hernani Tecnun SD, el sábado a las 18:30.

NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO

Erlantz Pazos Ayo

  • Email