24/10/2017

LF2: IBAIZABAL TAMBIÉN GANA A DOMICILIO

Ibaizabal remontó en Gijón para hacerse con la victoria. (cbibaizabal.com)
Ibaizabal consiguió imponerse a domicilio ante el Ascensores Tresa Basket Mar por 54-62 a pesar del desacierto desde el perímetro. Las de Alcántara, a través de la labor defensiva y firmando un brillante último período (4-15) , remontaron para llevarse la victoria de Gijón lideradas por Arrien y Barneda en el sprint final. Esta victoria, la primera lejos de casa para las nuestras, permite al GDKO Ibaizabal afianzarse en la grupeta de cabeza de la clasificación. La próxima semana visita Urreta el Siglo XXI.

Jornada  4

El inicio del partido fue ostensiblemente favorable para las nuestras. A través de una gran puesta en escena de Ferris y Valiente, las visitantes abrieron los primeros huecos en el marcador. Sin embargo, pronto comenzaría a notarse que el desacierto desde más allá de 6,75 iba a causar problemas a las de Urreta. Las locales, repuestas y con un cambio de actitud, escalaron varios peldaños defensivamente para recuperarse y acabar el primer asalto únicamente 2 puntos por debajo del conjunto galdakaoztarra.

Ese tramo final del primer cuarto marcaría el segundo. El ritmo ya había cambiado y, en esta ocasión, beneficiaría a las asturianas. Ibaizabal se contagió del bajo ritmo de juego gijonense, repitiendo fallos no habituales en las verdes e imprecisas en lecturas fáciles. Esos errores fueron aprovechados por la plantilla local, que no dejó escapar su oportunidad de no descolgarse del encuentro e igualó este segundo período. Camino de vestuarios, el electrónico registraba 2 tantos de ventaja para Ibaizabal.

El tercer cuarto tomó una dirección frontalmente opuesta a los intereses de las de Galdakao. Mientras que las nuestras seguían sin anotar desde fuera, la americana Nordgaard se aprovechó de las distracciones del cuadro de Alcántara para acertar en repetidas ocasiones (5/7 en T3). El arreón local propició las primeras ventajas locales, que se alargaron hasta los 5 puntos pero que Ibaizabal conseguiría frenar cara a los instantes decisivos y emocionantes que se avecinaban.

El último período fue una demostración total de potencial defensivo e intensidad de las nuestras. Sacando del partido a Sangalli y Calvelo, Ibaizabal consiguió neutralizar cualquier ventaja de las de Gijón . En ese momento, se erigieron Arrien y Barneda, que supieron leer y comprender el desarrollo del partido para anotar y asistir en un último asalto en el que Ibaizabal sólo encajó 4 puntos. Finalmente, el róster bizkaino volvió a Galdakao con otra victoria más en la saca (54-62). Esta vez, conseguida bajando al barro y sin acierto en el lanzamiento exterior. Ya es conocida la frase de que también es importante ganar cuando no se juega bien.

Urreta albergará el próximo choque de las nuestras correspondiente a la jornada 5 de la Liga Femenina 2 ante el Siglo XXI, que aún no conoce la victoria esta campaña. La batalla dará comienzo a las 18:20 horas del próximo sábado.

Iñigo Nuñez

  • Email