1ª REGIONAL FEMENINA: ¡MÁXIMA IGUALDAD!

En El Barracón se vio un partido con muchos puntos
La tercera jornada demuestra la igualdad de esta competición con tres partidos ganados por un punto y otro por cuatro. Se van formando dos grupos claros, uno por arriba con 3-0 y otro por abajo con 0-3 y un grupo entre medias sin definirse aún.

Jornada 3

De nuevo jornada con partidos de infarto en los que cualquiera podía ganar o perder y que el mas mínimo de los detalles te lleva a la victoria o a la derrota y hace que el trabajo semanal dependa muchas veces de mínimas cosas que cambian totalmente la vida de muchos equipos. Por arriba cuatro equipos con tres cero, Escolapios, Begoñazpi, Erandio y Tabirako siguen con firmeza abriendo hueco, Paules con 2-0 y un partido aplazado, Barakaldo y Dosa con 2-1 y Jesuitinas con 1-1 y un aplazado intentan seguir el ritmo mientras por debajo, Bidegintza, La Salle, Loiola, Portu y Barrena Berri siguen sin sumar su primera victoria y Berrio Otxoa con 1-2 intenta salir de esos puestos de peligro.

AVATA BARAKALDO E.S.T. 57 – 56 LA SALLE Partido de infarto que comenzó con las visitantes más centradas, dominando el partido sin diferencias grandes pero con el dominio del juego hasta el descanso. En la segunda mitad del partido, cambio defensivo de las locales que se le atragantó al equipo bilbaíno y las barakaldesas igualaron el choque demostrando que ganar en Lasesarre será muy complicado esta temporada. El partido llega a los últimos 22 segundos con el resultado en el alero, en esos instantes finales una ruleta rusa en la que La Salle anota un triple, Barakaldo otro triple, las locales tienen dos tiros libres para ganar el partido pero fallan los dos, el rebote no es capaz de cogerlo el equipo bilbaíno y las locales en la última posesión consiguen una nueva falta a favor anotando uno de los dos tiros libres para llevarse el partido a su zurrón.

BARRENA BERRI SK 57 – 76 ERANDIO ALTZAGA Partido que a priori parecía decantado a favor de las visitantes pero en el que de nuevo se vuelve a demostrar que hay que trabajar y mucho para sumar victorias en esta categoria. Puede engañar el resultado final pero la dificultad fue máxima durante muchos minutos. El arbitraje fue importante, 30 faltas vio el equipo local y 31 el visitante. 42 tiros libres lanzaron las de Ortuella y 41 las de Altzaga. El único colegiado del partido mantuvo el mismo criterio para medir el juego de ambos conjuntos. Los dos equipos completaron convocatoria con jugadoras del equipo B por las bajas que acumulaban y por parte visitante fueron Tatiana Sebastián y Paula Vázquez quienes suplieron las bajas de sus compañeras.

Buen inicio de partido por parte de ambos equipos aunque las de Kepa Pacho como viene siendo habitual al tran tran en defensa consiguieron llevarse el primer cuarto con claridad 14-24. El resultado obtenido relajó en exceso a las visitantes llegando al descanso 31-38 con malas sensaciones y con el enfado lógico de su entrenador. Las de Barrena Berri demostraron a pesar de todo que pueden competir en esta liga. Un parcial de 0-12 a la vuelta de los vestuarios dejo sin opciones a las locales y el partido sentenciado pero aún así se pudo seguir viendo buen baloncesto mientras todas las jugadoras disfrutaron del juego. Al final buen partido, pero largo, debido a las continuas faltas.

BIDEGINTZA 58 – 59 AMETZA ESCOLAPIOS Partido muy igualado el que se pudo vivir en Zalla entre dos equipos que lo dieron todo para conseguir esta victoria. El partido tuvo vaivenes constantes pero ninguno de los equipos consiguieron romper el partido por lo que se llegó a el último minuto y veinte segundos con el partido aún sin decidir. Con cinco puntos de ventaja a favor de las locales los nervios y la inexperiencia debida a su juventud unido a el buen hacer en este final de partido de las de Unai Beldarrain, posibilitó que las colegialas dieran la vuelta al partido y con un triple de Aitziber Corcuera consiguieran una victoria muy importante para ellas. Partido en el que ambos equipos merecieron la victoria y que el público disfrutó.

JOLLY ROGER DOSA SALESIANOS 36 – 40 BEGOÑAZPI 86 El partido de la jornada a priori se quedó un poco descafeinado ya que debido a la tensión reinante hubo muchos errores y poco acierto ofensivo que deslucio un poco el espectáculo esperado entre dos grandes equipos. El partido fue muy igualado desde el inicio, con diferencias mínimas continuas con ambos equipos jugando a un ritmo alto pero que se convertía en demasiadas ocasiones en correcalles y se transformaba en pérdidas de balon continuas que hacían que las defensas se impusieran en la mayoría de las ocasiones a los ataques.

Las visitantes consiguen minimizar el problema que se les generó con una descalificación a todas luces injusta de Oihane Pintado que les dejaba sin una jugadora importante en su rotación pero que sus compañeras consiguieron dejar en una simple anécdota. El último cuarto se inicia con las locales con un punto de ventaja pero la defensa visitante consigue cerrar su canasta y abrir una diferencia de seis puntos que dejaba el partido casi cerrado. Las visitantes consiguen una victoria muy importante en un partido duro y muy luchado con muchas alternativas en el liderazgo del tanteador y decidido por la consistencia defensiva demostrada durante todo el partido y especialmente en el último periodo.

UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA 38 – 49 HOTEL GRAN BILBAO BERRIO OTXOA Y a la tercera fue la vencida, primera victoria de Berrio Otxoa ante un joven Loiola. Dos primeros cuartos muy flojos en ataque , en los que las defensas se imponían a los correspondientes ataques, llevan al descanso un resultado pirrico, 16-15, para las de Indautxu. El panorama cambia radicalmente en el tercer cuarto , las visitantes bastante más acertadas consiguen una ventaja de 10 puntos , sobre todo gracias a su mayor acierto en el tiro exterior. El último acto es un poco más de lo mismo , las visitantes siguen defendiendo esa ventaja cosechada en el cuarto anterior y a pesar de un timido acercamiento de las locales a falta de 4 minutos para el final, el partido concluye con el definitivo 38 -49.

PINTURAS ESTECO PORTUGALETE OSK 53 – 54 TABIRAKO BAQUE Partido igualado como dice su marcador final y que se decide en los instantes finales en los que las locales sacan de banda, consiguen llevar el balón al poste bajo, logran un tiro desde esa posición que no consigue anotar y de esta manera la victoria se va para tierras duranguesas.

Próxima jornada:

HOTEL GRAN BERRIO OTXOA – AVATA BARAKALDO E.S.T. ( Domingo 19:30) Partido que se prevee igualado entre dos equipos con estilos muy diferentes y que ganará él que consiga dominar el ritmo del encuentro.

JESUITINAS – UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA ( Domingo 18:30) Las locales intentarán mirar hacia arriba mientras que las visitantes buscarán su primera victoria en un partido en el que dos estilos enfrentados intentarán llevarse el ascua a su sardina.

BEGOÑAZPI 86 – PAULES GALTZAGORRI ( Domingo 12:30) El partido de la jornada sin duda, entre dos equipos invictos que buscarán mantener esa condición una semana más. Las locales llevan sin perder en casa desde el siete de febrero del 2016, más de año y medio, más de veinte meses, lo que deja bien claro la dificultad de ganar en esa cancha. Por su parte las barakaldesas intentarán acabar con esa racha de victorias, 18 consecutivas en Begoñazpi, para seguir peleando por los puestos altos de la tabla clasificatoria.

TABIRAKO BAQUE – JOLLY ROGER DOSA SALESIANOS ( Sábado 19:00) Las colideres cafeteras intentarán conseguir su cuarta victoria consecutiva frente a unas barakaldesas que buscarán resarcirse de su última derrota en casa y volver a la zona más alta de la clasificación.

AMETZA ESCOLAPIOS – PINTURAS ESTECO PORTUGALETE OSK ( Domingo 18:00) Partido más igualado de lo que la clasificación dice en el que las locales buscarán seguir invictas frente a un equipo portugalujo que quiere saborear de una vez por todas su primera victoria.

ERANDIO ALTZAGA – BIDEGINTZA ( Domingo 12:20) Las locales invictas, buscan seguir con su racha de victorias para mantener el coliderato frente a unas visitantes que aún no conocen la victoria pero que cada vez la ven más cerca.

LA SALLE – BARRENA BERRI SK ( Domingo 17:30) Primera victoria la que logrará el que venza en este partido para intentar despegarse de la zona baja y no quedar descolgado con cuatro derrotas consecutivas.

NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO 

Iker Añon

  • Email