2ª DIVISIÓN FEMENINA: BIZKAIA CON PASO FIRME

Mungia logró su primera victoria como local ante San ignacio Venue
Tres de los cuatro equipos bizkainos siguen entre los 5 primeros clasificados tras la tercera jornada a pesar de los resultados dispares. La cara la pusieron Mungia, que sigue sorprendiendo en este inicio de liga y Leioa, que se impuso en el derbi a Askartza, con su casillero de victorias aun por estrenar. Junto a las colegialas, Ugeraga puso la cruz al cosechar su primera derrota en su primer gran desplazamiento de la temporada.

Jornada 2

MUNGIA ST 55 - 44 SANIGNACIO VENUE Repetían las de Roberto Flores en casa tras su desafortunado debut ante su publico en el derbi y lo hacia ante un rival no menos peligroso, el SanIgnacio de Diego Abellán, un equipo que en su corta trayectoria en la categoría se ha colocado como uno de los referentes de la competición. el primer tiempo fue igualado. Ambos equipos hicieron valer su fama de rocosos y tuvieron que elaborar mucho su juego, especialmente en el primer parcial, para conseguir anotar. Las logroñesas lo hacían a través de su juego interior, las bizkainas tirando de defensa y del tiro exterior para acabar el primer tiempo en un ajustado 27-25 El paso por vestuarios dio un inesperado y feliz giro al guion hasta entonces establecido. Mungia salio convencido a por el partido y Sanignacio se hundió contra pronostico lo que dejo a las bizkainas con 11 puntos de ventaja a final del tercer asalto. Una ventaja importante pero no definitiva a tenor de como se las gasta el equipo de Paula Montal. El ultimo cuarto fue feroz, con un conjunto local defendiéndose como gato panza arriba y con las riojanas tratando de hacer su superioridad en el rebote. Las mungitarras aguantaron el periodo y sumaron la segunda victoria del curso en este gran inicio de temporada.

KALEANGORA LICEO MONJARDIN 63 – 39 INFORMATICA SOPELANA UGERAGA Primera derrota del combinado de Jorge García en su primera experiencia en tierras navarras. En cuadro acudían las de Sopela a jugar con hasta 4 bajas y dos jugadoras tocadas con diferentes dolencias. No obstante, las bizkainas tratarian hacer valer su teorica superioridad ate un rival que aun no conocia la victoria. Nada mas lejos de la realidad. Un gran inicio del conjunto navarro, especialmente acertado desde mas alla del 6,75 tiraba por tierra los planes del coach sestaotarra y daba alas a las locales que se gustaban en la cancha y veian como la ventaja aumentaba minuto a minuto. La desventaja al descanso ya era importante.Ugeraga trato de rehacer su juego y dio la impresion que reaccionaba timmidamente al inicio del tercer round, pero de nuevo las colegialas martilleaban el aro bizkaino desde la linea de tres puntos y dejaban el partido visto para sentencia. Con el partido decantado, las sopelaztarras guardaron a sus jugadoras importantes lo que hizo que la diferencia final se disparase hasta los 24 puntos.

LEIOA 52 - 46 ASKARTZA CLARET Tercera jornada y tercer derbi bizkaino,tercera victoria para Leioa y tercera derrota para Askartza. Las de Luis Ledesma siguen intratables en este inicio de liga mientras que a las de Artz Duro se les atasca un año mas el inicio de competicion. Sin embargo el inicio del partido sugería un desenlace completamente diferente, pues fueron las colegialas las que tomaron las riendas del encuentro durante el primer parcial y gran parte del segundo. Dirigidas con gran acierto por Irati Linaza y dominando la parcela del rebote, Askartza llego a mandar por 17-24 en el marcador. Sin embargo, el equipo volvió a fundir los plomos, lo que aprovecho el equipo local para reducir la desventaja al descanso a tan solo un punto. 23-24 para las rojillas a la conclusión de los primeros 20 minutos. La remontada al filo del descanso había dado alas a Leioa que comenzó la reanudación endosando un parcial de 10-0 dejando a Askartza completamente grogui. Naiara Rodriguez lideraba a las suyas a través de la defensa y parecían romper el partido, pero las de Sarriena no habían dicho su ultima palabra. Askartza se volvió aponer las pilas y le fue recortando putos al marcador hasta ponerse a tan solo un punto, 44-43 con todavía 4 minutos por jugarse y fue entonces donde la figura de Naiara Rodriguez volvió a aparecer para sacar dos faltas en ataque que su equipo supo transformar en canasta en la siguiente ocasión que tuvo y tomar una ventaja que se haría insalvable para las claretianas.

RESTO DE LA JORNADA

San Antonio coge carrerilla y suma su segunda victoria consecutiva en la cancha de Domiberia por 59-73. Al conjunto de Najera le están pasando factura las bajas acumuladas en este inicio de temporada. El gran inicio de temporada de Araba se ve frenado en su visita a la cancha de San Ignacio, otro debutante que ha comenzado de forma inmaculada la competición y que cuenta sus partidos por victorias, en este caso, por 67-62 ante el conjunto de Iker García.

Al camino de la victoria vuelvan las navarra de Aranguren Mutilbasket tras su viictoria ante San Prudencio por 46-54, dejando a las alavesas con el casillero de victorias aun a cero. Estitxu Las Bellotas sumo su primera victoria de la categoría ante Paz de Ziganda, un equipo llamado a hacer grandes cosas pero que no ha iniciado la competición especialmente acertado. Victoria para las gasteiztarras por 75-67

PREVIA JORNADA 4

Examen para los representantes bizkainos en la cuarta jornada de liga, pues todos tendrán compromisos importantes que pondrán a prueba su fortaleza en algunos casos y mejoría o capacidad de recuperación en otros. ASKARTZA dará el pistoletazo de salida a la jornada enfrentándose al colista Domiberia. Una buena oportunidad para las leioztarras de sumar su primera victoria y confirmar las cada vez mejores sensaciones en su juego. A la misma hora en Logroño, el líder LEIOA tendrá una dura prueba ante Sanignacio Venue. las pupilas de Luis Ledesma demostraran ante un equipo de Fina Four si su trayectoria hasta la fecha es fruto del buen juego o de un calendario benévolo. Ya en domingo, MUNGIA viaja hasta Villaba a enfrentase a Paz de Ziganda, tratando de aprovecharse del dubitativo inicio de las navarras y de las buenas sensaciones cosechas en estas tres jornadas ligueras. Sera UGERAGA quien cierre la jornada con la visita del co-lider, San Ignacio. Uno de los rivales a batir en este inicio de liga. Jorge Garcia contara con toda su plantilla para volver a la senda de la victoria

RESTO DE LA JORNADA Aranguren mutilbasket- Estitxu Las Bellotas Araba La Bolsa Generosa - San Prudencio Fabiolas San Antonio - Kaleangora Liceo Monjardin

NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO

Asier Hormaechea

  • Email