14/10/2017

LIGA EBA: HA ZORNOTZA CONSIGUE DOS CONTUNDENTES VICTORIAS EN TRES DÍAS

Dos bizkainos frente a frente. Sergio Iglesias y Joseba Estalayo. Foto PAS Piélagos
Si esta va a ser la línea que van a seguir los pupilos de Mikel Garitaonandia estamos de suerte. La contundencia con la que los bizkainos se deshacen de sus rivales es una gran noticia para el aficionado al baloncesto en general, pero no lo es tanto para los equipos de la categoría que ven con recelo y sufren con algo de frustración, la superioridad de los verdes, un equipo hecho con la mentalidad de un Leb Plata, como mínimo.

Jornada 2

El pasado jueves el calendario federativo nos obligaba a viajar hasta Renedo de Piélagos (Cantabria) para enfrentarnos a un siempre complicado rival, el Pas Piélagos. Entre los cántabros un joven bizkaino de nombre Sergio Iglesias López (Bilbao 1992) la buena actuación del ex Unamuno (17 ptos para una valoración de 16 en 21 minutos de juego) no fue suficiente para frenar el ciclón verde de Zornotza.

El parcial del primer cuarto lo dice todo, 18-38. Nuestro equipo se puede permitir el lujo de que su rival anote, porque de momento parece, y decimos parece, que no hay equipo al menos en este grupo con el potencial ofensivo de los nuestros. La duda, si en algún momento lo fue, era ver como se comportarían los bizkainos fuera de casa y se disipó en tan solo diez minutos de juego. No realizó un mal partido el equipo local, dirigido por José Ignacio Álvaro (Torrelavega 1962), pero el poderío de los nuestros en este momento es muy alto. Buenas acciones por parte de ambos equipos y partido muy entretenido pero con la suerte echada desde que la Federación Española decidió no aceptar la inscripción de nuestro equipo en Leb Plata. Resultado final. 72-104

Jornada 3

Tras la gran victoria de la jornada dos, volvíamos a casa, Larrea, hogar dulce hogar. En frente otro gran equipo, los vecinos gipuzkoanos del Mondragón Unibertsitatea. Su entrenador Josu Larreategi Arre (Murgia 1966) es una institución en los banquillos vascos. Ha trabajado como entrenador ayudante muchas temporadas a las órdenes de ilustres como Manel Comas, Herb Brown, Dusko Ivanovic o Sergio Scariolo entre otros.

Sin embargo la papeleta que tenía por delante el pasado sábado en Larrea, era de órdago a la grande. Se comportó con solvencia el Arrasate Ointxe que fue capaz de endosarle casi 100 ptos a los nuestros (concretamente 97) pero el juego de los de Mikel Garitaonandia, va a mas con el paso de los entrenamientos y las jornadas, en estos momentos está por encima de la categoría en la que militan. La respuesta de los bizkainos fue clara, 131 puntos anotados, 51 de ellos en el ultimo cuarto 143 de valoración, 3 jugadores con valoración por encima o igual a 20 y otros dos muy cerca, 77% de acierto en tiros de 2 y 65% de acierto en tiros de campo. Gran espectáculo para el público asistente al choque y que salió satisfecho por partida doble, vio ganar a su equipo con contundencia y vio un partido entre dos contendientes que no se guardaron nada. Gran opción poder ver esta temporada al HA Zornotza en Liga EBA. Resultado 131-97

Próxima jornada viajamos a Nafarroa para enfrentarnos al C.B. Valle de Egues, un equipo al que hemos visto ascender desde Primera División. El partido será el domingo 22 a las 12:00 en el Polideportivo Maristas.

¡Zorte on!

¡VER EBA EN BIZKAIA ES UN LUJO!

¡Te esperamos en Larrea!

Kepa Pacho

  • Email