08/10/2017

LIGA EBA: HA ZORNOTZA: VICTORIA VÍA TRIPLES

El nuevo Zornotza venció con contundencia a un duro rival.
Llegó el día y los Verdes de Amorebieta se presentaban ante su público después del convulso verano y ya, con la mentalidad de que nuestro destino cercano pasa por dominar esta liga EBA. El primer escollo era el CB Torrelavega. Los cántabros poco pudieron hacer ante el despliegue de los bizkainos. Vía triple, los nuestros se han desembarazado de sus rivales. Aunque no solo por el tiro exterior se ha conseguido la victoria. Sin embargo aún queda mucho trabajo por delante.

Jornada 1

Buena entrada en un Pabellón Larrea acostumbrado a partidos de más pedigree. Pero la fiel “Marea Verde” ha respondido, como siempre, y ha animado sin cesar a todos y cada uno de sus jugadores. Interesante debut del equipo de Mikel Garitaonandia. Un grupo que debe darnos grandes tardes.

Nuestro primer quinteto de la temporada era el formado por el joven bosnio Marko Vukovic en el puesto de base, Joseba Estalayo en la posición de escolta, el “Man in Black” Unai Mendikote y los estadounidenses Richaud Pack y Duane Morgan. No disponemos de muchos datos del rival de hoy pues la información que la Federación Española proporciona de esta liga es muy pobre. Como detalle, nunca indican en su web quienes son los entrenadores de los equipos.

El salto inicial es para los de Torrelavega y durante todo el primer cuarto trabajan bien ante un equipo local que les aprieta con una buena defensa pero al que se le nota falto de rodaje en ataque. Aun los jugadores no tienen el timming que se consigue a base de entrenar y jugar juntos. El ritmo es alto y el ansia por contraatacar a veces vuelve alocado el juego. Se llega al final de los primeros diez minutos con el marcador igualado pero con la sensación de que el partido tiene un dueño y es el equipo que viste camiseta verde. 16-14 Continúan las rotaciones y empieza el espectáculo. Más rapidez en el pase les permite a los locales encontrar mejores posiciones de tiro y no desaprovechan las situación hasta 9 triples convierten los nuestros en este periodo, Rafa Casanova 3, Markel Mendibe 2, Javi López 2, Joseba Estalayo 1 y Daniel Westbrook1. Domínanos el rebote y la defensa tácticamente es mejor. Parcial de cuarto, 28-9 y nos vamos a los vestuarios con una buena diferencia 48-25

El tercer cuarto empieza como acabo el segundo. Este es el precio que tendrán que pagar algunos equipos que visiten Larrea, por la chapuza de las inscripciones de la Feb. Ver con impotencia como un equipo mejor construido les pasa por encima. Para colmo de males, en algún momento pareció que la pareja arbitral pecó de casera, sobre todo en la segunda mitad del partido, en la primera, el publico abroncó a los colegiados en un par de ocasiones. El equipo visitante no bajó los brazos en ningún momento, pero eran conscientes de la superioridad de los locales y así es muy difícil competir. Los locales siguieron a lo suyo, trabajando desde la defensa e intentando correr mientras el partido se agotaba poco a poco. Poca historia por desgracia.

Buen partido de muchos jugadores que dejaron muestras de lo que pueden hacer. Joseba Estalayo demostró que puede liderar en esta categoría, Unai Mendikote es un gran jugador, Markel Mendibe dejó muestras de la mucha clase que atesora y los fichajes aportaron lo que se espera de ellos. Final 98-52

La próxima semana los de Amorebieta viajan a Cantabria a rendir visita, que no pleitesía, a uno de los gallos de la categoría el Pas Piélagos. El choque será el jueves día 12 a las 18:00 en el Polideportivo Fernando Expósito de Renedo.

¡VER EBA EN BIZKAIA ES UN LUJO!

¡Te esperamos!

Kepa Pacho

  • Email