04/10/2017

LIGA EBA: HA ZORNOTZA ¡HACIENDO DE TRIPAS CORAZÓN!

Imagen del amistoso celebrado en pretemporada en el Templo de Landako frente a Tabirako Baque
Tras un verano convulso producto de la cacicada protagonizada por la Federación Española de Baloncesto con las inscripciones de los equipos en sus ligas, la margarita se quedo sin pétalos y finalmente nuestro Zornotza competirá en el grupo A-A de la Liga Española de Baloncesto Amater, más conocida como Liga EBA.

No vamos a seguir ahondando en el asunto sobre en qué manos está el baloncesto estatal, estamos seguros de que continuarán apareciendo noticias que seguirán mostrando como funcionan sus gestores. Ahora nos toca centrarnos en el mal menor y ver el vaso medio lleno. Zornotza acompañara a Santurtzi en esta nueva campaña y dispondremos de dos equipos con ansia de recuperar lo que era nuestro y nos han birlado, la Leb Plata.

Hablamos con el coach zornotzarra, Mikel Garitaonandia y le encontramos más animado de lo que en él es habitual. Siempre es una buena noticia que el cuerpo técnico este plenamente centrado en lo suyo y aunque el bueno de Mikel ha sufrido este verano, la sala de maquinas del barco bizkaino está a tope. Fernando Hernández continúa como entrenador ayudante y se suma Julen Berrocal al proyecto. También continúa Martin Ibarra como Preparador Físico e Iban Martínez como fisioterapeuta.

Después de muchos dimes y diretes la plantilla quedara configurada con muchas caras nuevas y algunas, de jugadores bizkainos. Continua Joseba Estalayo, el de Leioa debe ser una referencia en esta liga, aterrizan Imanol Orue-Mazaga desde Santurtzi y que por desgracia se ha lesionado y estará de baja un par de meses, le deseamos una pronta recuperación, el sestaotarra Unai Mendikote vuelve desde Zaragoza fichado por Bilbao Basket, Markel Mendibe procedente del Tabirako de Durango intentara aclimatarse en su primera temporada senior, el joven base gasteiztarra Javi López producto Araberri, y el sevillano Rafa Casanoba formado en Cajasol. De fuera de la península llegan cuatro incorporaciones, Daniel Westbrook, Duane Morgan y Richaud Pack (este último formado en la Universidad de North Carolina) Puro musculo desde EEUU que prometen hacer las delicias de la parroquia de Amorebieta. Cerrando el grupo llega desde Bosnia el base Marko Vukovic.

Aun se espera alguna incorporación pero este grupo tiene mucha calidad y mucho físico para competir e intentar dominar esta Liga EBA y devolver a los nuestros a donde se merecen por derechos deportivos la Leb Plata.

¡El espectáculo esta garantizado!

Les deseamos lo mejor a todos ellos y para empezar les esperamos a todos ustedes este próximo sábado en Larrea a las 18:30, el rival el CB Torredroba de Torrelavega.

¡VER EBA EN BIZKAIA ES UN LUJO!

¡Te esperamos!

Kepa Pacho

  • Email