1ª DIVISIÓN FEMENINA: GRAN PLAYOFF PERO SIN PREMIO PARA LAS NUESTRAS

Ausarta Barakaldo no pudo clasificarse para la final Argazkia barakaldodigital.com
Gran fin de semana el que hemos presenciado en Lasesarre, con unos partidos llenos de intensidad y emoción, y con resultados más que apretados. Los minutos finales han sido transcendentales en el devenir de las dos semifinales del sábado, saliendo vencedores Megacalzado Ardoi y Gernika KESB. En la final del domingo las Navarras resultarían ser las vencedoras, por lo que acompañarán al Lagunak Lakita en la fase de ascenso a Liga Femenina 2. Destacar el buen ambiente vivido con las gradas repletas de aficionados, en donde todas las aficiones de los conjuntos participantes, se hicieron oír durante sus encuentros.

Semifinal 1

Megacalzado Ardoi 55-51 Tabirako Baque
Arrancaba la final four con la primera semifinal entre el tercer y cuarto clasificado de la liga regular, el Megacalzado Ardoi y el Tabirako Baque. El partido se inició con ambos conjuntos muy nerviosos, pero con un Tabirako Baque que lograba abrir pequeñas ventajas en el marcador gracias a su mejor acierto de cara al aro. Aunque durante el segundo cuarto, las cafeteras mantenían el buen ritmo anotador, Ardoi lograba reducir las distancias gracias a su acierto de tres puntos. Tabirako Baque lograría estabilizar una ligera ventaja de cinco puntos al descanso. Tras el paso por los vestuarios, Tabirako seguía con su intensidad defensiva y rápidas transiciones que les hacían aumentar la renta a los diez puntos. Parecía que el choque tenía un claro dominante, pero nada más lejos de la realidad, Ardoi a base de triples empezaba a reducir la ventaja de las de Durango paulatinamente, momento en el que los nervios aparecieron en la escuadra bizkaina. Los minutos finales se presentaban con un Ardoi en racha y un Tabirako Baque errático en sus ataques, lo que propinó que el partido se resolviera a favor de las navarras.

Semifinal 2

Ausarta Barakaldo E.S.T. 62-63 Gernika KESB
Seguía la final four con la segunda semifinal entre el segundo y quinto clasificado de la liga regular, el Ausarta Barakaldo E.S.T. y el Gernika KESB. El partido empezaba con los fondos del pabellón llenos por las aficiones de ambos conjuntos y con un gran ambiente. Tras el salto inicial y una vez pasados los primeros minutos, la igualdad en la cancha era absoluta, con un Ausarta Barakaldo dominando bajo los aros y un Gernika KESB realizando extraordinarias defensas, que le permitiría llegar al final del primer cuarto con una renta de un solo punto a favor de las visitantes. El segundo período continuaba con las mismas tendencias de juego, y ninguno de los dos quipos lograba distanciarse ni romper la dinámica del equipo contrario, por lo que se llegaba al descanso con una igualdad absoluta. Tras el descanso, las barakaldesas lograban imponer el juego que les ha llevado a la buena racha conseguida en la liga regular, que unido a unas imprecisiones en defensa de Gernika, hacia que las de la margen izquierda cogieran al final del tercer periodo una renta de diez puntos, que con lo visto durante la primera parte hacía pensar en la victoria de las locales. Pero no, de nuevo, Gernika KESB no bajaba los brazos, querían seguir luchando y volverían a imponer una alta intensidad en defensa que las permitía bajar las diferencias de forma constante hasta igualar el partido incluso llegar a darle la vuelta, la remontada estaba ahí, pero la calidad de Ausarta Barakaldo volvería a neutralizar el partido a falta de unos segundos. Esos segundos finales, fueron segundos de espectáculo ofrecidos por los dos equipos con carrusel de tiempos muertos. El primero en golpear fue Barakaldo que gracias a un triple se colocaban por delante de nuevo, pero Gernika volvía a acertar en el siguiente ataque. De nuevo Ausarta Barakaldo se colocaba por delante a falta de 4 segundos, pero una rápida acción de Gernika KESB forzaba una falta en medio campo disponiendo de dos tiros libres que fueron convertidos. En el último segundo, Ausarta Barakaldo ya no pudo lograr ver aro lo que otorgaba la victoria a un muy combativo Gernika KESB.

Final

Megacalzado Ardoi 50-33 Gernika KESB
El domingo se disputaba la final de la final four entre Megacalzado Ardoi y Gernika KESB, donde a priori, el desgaste acumulado del día anterior, podría pasar factura a cualquiera de los dos conjuntos. El partido comenzó con mucha igualdad, sin lograr controlar el partido por parte de ningún equipo, lo que hacía que dicha igualdad se reflejara al finalizar el primer periodo. En el transcurso del segundo, las de Zizur Mayor lograban imponer un poco mas de ritmo en su ataque pero Gernika KESB no dejó que se despegaran en el marcador, pese a no tener la frescura del día anterior, llegando al descanso con una desventaja para las bizkainas de siete puntos. El paso por los vestuarios, les sentó mejor a las navarras, que empezaban a imponer su ataque y lograban llegar al final del tercer cuarto con una ventaja de once puntos. Gernika KESB lo intentó todo, pero no conseguían neutralizar la desventaja y Megacalzado Ardoi lograba aumentar la ventaja hasta el resultado final, que les premiaba con el billete para la próxima Fase de Ascenso a LF2


NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO

Jorge García

  • Email