1ª DIVISIÓN FEMENINA: GERNIKA JUGARÁ PLAYOFF

Barakaldo se jugará organizar el playoff Argazkia barakaldodigital.com
Tres equipos bizkainos serán los que compitan en el playoff por la plaza que otorga acudir a la fase de ascenso a LF2. Ausarta Barakaldo E.S.T, Tabirako Baque y Gernika KESB. El equipo navarro Megacalzado Ardoi completa el privilegiado cuarteto.

Jornada 21

En una sede que se determinará en la última jornada en un enfrentamiento directo entre Ausarta Barakaldo E.S.T. y Megacalzado Ardoi, el vencedor, será quien tenga el honor de organizar los playoff como local. Del pelotón central, destacar que aún hay luchas abiertas por escalar alguna plaza en la clasificación y poder terminar con buenas sensaciones la temporada.

Gernika KESB 59-38 Unamuno
Victoria que vale su peso en oro la lograda por Gernika KESB ante Unamuno este fin de semana, que las clasifica para disputar los playoff finalizando la temporada en una quinta posición lograda en un muy buen final de temporada. Sabiendo de la importancia del partido, las locales marcaban las diferencias desde el principio del partido consiguiendo con un juego veloz las primeras rentas en el marcador. Una tónica que se repetiría durante el resto del encuentro, sin que Unamuno encontrara la clave para frenar a un motivado cuadro local. Al final, victoria merecida y con premio al esfuerzo para Gernika KESB.

Ibaeta Bera Bera UPV 64-65 Autocares Alba La Salle
Desplazamiento a Donosti el que tuvo que efectuar Autocares Alba La Salle para enfrentarse al complicado Ibaeta Bera Bera UPV. Viaje en que las ideas estaban claras, competir y traerse una victoria que las permitiera escalar y superar a su rival en la clasificación. Y es que las de Deusto, siguen creciendo con el paso de las jornadas. El partido comenzó igualado, pero poco a poco las locales iban cogiendo pequeñas rentas gracias a la cantidad de imprecisiones que ambos equipos mostraban sobre el terreno de juego. Una desventaja máxima sobre la decena de puntos fue el punto de inflexión del encuentro para las visitantes, Autocares Alba La Salle, se pusieran a defender aún mas duro y lograran reducir la desventaja poco a poco, hasta el punto de finalizar el choque con empate en el marcador. Durante la prórroga, igualdad máxima en el que una gran jugada final permitió a Autocares Alba La Salle traerse la victoria a Bilbao. Sufrida victoria, pero con un sabor muy dulce que las deja en la zona media de la clasificación.

Lagunak Lakita 87-44 Ibaizabal GDKO
Complicada salida la que tuvo Ibaizabal GDKO visitando al campeón de liga ante su afición y con muchas bajas en la escuadra verde. La falta de efectivos le pasó factura a Ibaizabal GDKO, que pronto en el partido sufrió una nueva lesión y las condenó a jugar sin sustituciones gran parte del encuentro. Con estos ingredientes, el partido se torno cuesta arriba a partir del segundo periodo, ya que durante el inicio, Ibaizabal dio la cara y tuteo al líder en su casa. Ya en la segunda parte, el líder mostraba su potencial y lograba rentas imposibles de recuperar lo que hizo que el partido llegara al resultado final. Dura derrota de las nuestras, que les queda un partido en casa, ante su afición, para seguir compitiendo y tratar de lograr la merecida victoria que se le resiste.

Universidad Deusto Loiola Indautxu 48-50 Leioa SBT
Derby en la zona media de la tabla entre dos conjuntos que se conocen a la perfección y como refleja el resultado, fue igualado en todo momento. Durante la primera parte, el bajo acierto de ambos equipos y la escasa anotación nos hacía presagiar que el que lograra una mínima ventaja se llevaría el partido, pero no, la igualdad fue la que dominó toda la primera parte, llegando al descanso con una ligera ventaja de Leioa. El paso por los vestuarios no varió nada, los fallos de tiros en la zona mantenían el marcador con la anotación baja, pero Universidad Deusto Loiola Indautxu lograba reducir la desventaja e igualar el marcador hasta llegar a un ajustado final, en el que tuvo posesión para empatar o ganar, pero no acertó. Victoria para un Leioa SBT que finalmente se queda a las puertas de los playoff.

Ausarta Barakaldo E.S.T. 64-38 Araski AES
Ausarta Barakaldo recibia en Lasesarre al siempre combativo Araski con la clara intención de continuar con su racha de victorias e intentar asaltar la segunda plaza que les permita organizar en su feudo el playoff. Seguramente por este motivo, el inicio del partido fue irregular, con imprecisiones, con un intercambio de canastas que hizo llegar al final del primer cuarto con un marcador ajustado. Pero una vez metidas en juego y ya en el segundo periodo, Ausarta Barakaldo destapó su mejor versión con un juego rápido y vistoso con el que lograron rentas cercanas a la veintena de puntos. Tras el paso por los vestuarios, y contrariamente a lo que nos tiene acostumbrados Araski, fue Ausarta Barakaldo quien arrancó aún con más fuerza, lo que desactivo cualquier tipo de reacción de las vitorianas haciendo que la ventaja llegara a la treintena. De ahí al final del partido, control absoluto del Ausarta Barakaldo que ya piensa en el transcendental partido que jugará en la última jornada contra Ardoi, ya que el que gane, será el organizador del playoff.

Tabirako Baque 41-56 Megacalzado Ardoi
En Landako pudimos presenciar a dos de los equipos que van a pelear por ese billete que otorga el pase al playoff final. El partido se iniciaba con muchas imprecisiones y con los dos equipos muy nerviosos, sabedores de la magnitud del rival que ambos tenían enfrente. Un primer cuarto con anotación baja, pero con un Tabirako Baque cogiendo las riendas del partido le otorgaba pequeñas rentas. Ya en el segundo cuarto, las fuerzas se igualaron de tal forma, que Ardoi lograba subir sus porcentajes de tiro exterior y lograban tomar la delantera en el marcador antes de llegar al descanso. Tras el paso por los vestuarios Tabirako Baque no lograba revertir la tendencia ofensiva del rival, lo que permitía a las navarras aumentar la ventaja hasta la decena de puntos que conservaría hasta el final del encuentro. Una derrota que deja al Tabirako Baque en la cuarta posición, y que deberá esperar a la última jornada para saber quien será su rival en el playoff.

Próxima jornada

La jornada 22, la última de la liga regular y en horario unificado en Sábado 29 y a las 18:00h, nos deja cuatro partidos en Bizkaia, entre ellos dos derbis. Sin nada en juego más que superar a algún rival, los nuestros tratarán de acabar la temporada con victorias ante sus aficiones.

Unamuno – Tabirako BaqueEl sábado 29 a las 18:00h las locales tratarán de sumar una victoria ante un Tabirako ya clasificado para el playoff.

Leioa SBT – Lagunak LakitaSábado 29 a las 18:00h Leioa cerrará la temporada recibiendo al campeón de la categoría.

Ibaizabal GDKO – Ibaeta Bera Bera UPVDomingo 29 a las 18:00h las de Galdakao cierran la temporada ante su afición con ganas de finalizar con victoria.

Autocares Alba La Salle – Gernika KESBSábado 29 a las 18:00h se enfrentan en Deusto dos equipos que quieren continuar con sus buenas rachas.

NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO

Jorge García

  • Email