2ª DIVISION FEMENINA: ¡HAY LIGA!!

Askartza se queda sin margen de error tras la derrota ante Paz de Ziganda
La jornada 23 se ha saldado con suerte dispar ara los equipos bizkainos. La cara amable la puso una vez más Getxo, que cumplió con su rol de favorito ante Oncineda y logro una cómoda victoria que unida a la derrota contra pronóstico de Campus Promete vuelve a poner tablas en lo más alto de la clasificación a falta de tan solo tres jornadas. El sabor amargo lo puso Askartza, que lucho contra un buen Paz de Ziganda y contra el afán de protagonismo de uno de los colegiados, pero se quedó a las puertas de lograr una victoria que suponía tener pie y medio en la categoría. Para colmo, fue un rival directo en la lucha por esa permanencia, Araba, quien venció al líder y deja a las bizkainas sin margen de error

PROYECTA IT ONCINEDA 36 – 58 BURDINOLA GETXO

Hay liga. Getxo no fallo en su visita a Estella e hizo valida la ya mencionada victoria de Araba sobre Campus Promete para igualar la tabla clasificatoria y meter presión al líder.

Las bizkainas salieron muy concentradas y solventaron el partido por la vía rápida tirando de su especialidad; defensa agresiva y rápidas transiciones. Las locales no se encontraron cómodas en ningún momento en el ritmo getxotarra. Fiel reflejo de ello fueron los 6 testimoniales puntos con los que acabaron el primer parcial, que se quedaron en tan solo 10 al descanso, al que llegaron las de Fadura rozando la veintena de puntos de ventaja.
Las navarras, dolidas, salieron más agresivas del paso por vestuarios, mejorando sus prestaciones ofensivas, pero seguían sin poder frenar el juego ofensivo del conjunto de Fran García, que mantenía el parcial haciendo inútil los intentos de remontada locales y haciendo del último periodo un trámite para dar descanso, repartir minutos y sellar un marcador que permitirá pelear por la liga hasta el ultimo suspiro.

ASKARTZA CLARET 54 – 61 PAZ DE ZIGANDA IK.

No pudo ser. Askartza no logro la machada y cayó ante el equipo revelación de la liga en un bonito partido.
Salían las locales con intención de no pasar por la humillación recibida en el partido de ida donde el conjunto navarro paso por encima del bizkaino y así fue. Ambos equipos se mostraron agresivos en sus planteamientos iniciales lo que dejo un intercambio de puntos en un primer periodo muy vistoso. Las de Villaba tiraban de calidad individual para tomar la iniciativa en el marcador en el segundo periodo gracias su acierto desde la línea de tiro libre, a la que acudieron 20 veces durante el primer tiempo (46 tiros libres en total) y llegaron a tomar una ventaja de hasta 10 puntos, que parecía romper definitivamente el partido, pero un Askartza enrabietado reaccionaba en los instantes finales para dejar la desventaja en tan solo 2 puntos.

Askartza quería prolongar su buen final de primer tiempo en la reanudación y un nuevo parcial daba la vuelta al partido y colocaba a las leioztarras 5 puntos por delante, pero un espectacular triple sobre la bocina de Leire Orzanco reducía la ventaja a tan solo un punto.
Las de Patxi Hidalgo golpearon primer al inicio del último asalto, tomando 8 puntos de renta. Los esfuerzos de Askartza por reducir la ventaja eran inútiles y apenas lograron ponerse a 4 puntos de su rival, pero las visitantes controlaron muy sabiamente el partido en los minutos finales y amarraron una victoria que las permite seguir soñando con los play off de ascenso.

RESTO DE LA JORNADA

San Ignacio Venue vio cortada su racha ante Frutos secos DLV Nature Las Bellotas en un gran partido de las gasteiztarras, que vencieron por un cómodo 67-46FRFRUTOS SECOS DLV NATURE LAS BELLOTAS - SANIGNACIO VENUE 67-46 y que obliga a as de Diego Abellán a esperar una semana más para sellar matemáticamente el acceso a la final four
Por idéntico resultado se impuso Sensitest Navarro Villoslada a Electro Alavesa Marianistas en un partido que sirvió a las de Gaizka Hernández para volver al camino de la victoria y recuperar sensaciones de cara al importantísimo final de liga que le espera.
La sorpresa de la jornada de dio en el Adarraga de Logroño donde el líder, Campus Promete, cayo contra pronóstico ante Araba La Bolsa Generosa por un ajustado 58-59 y que permite a las gasteiztarras entrar de lleno en la pelea por los puestos de permanencia, que depende de ellas mismas.
En el choque restante, Express Hondarribia Ikasbasket no se dejó sorprender y venció a un San Antonio prácticamente salvado por 62-47, sellando asegurando su presencia en la final four de mayo.

PREVIA JORNADA 24: TODO O NADA

No hay margen de error. La salvación y el titulo no dan tregua a los representantes bizkainos que afrontan duelos tan complicados como cruciales en el camino hacia sus objetivos.

El primero en entraren liza será BURDINOLA GETXO que se las verá con SENSITEST NAVARRO VILLOSLADA en Fadura en un duelo que bien podría reproducirse en los play off por el ascenso. Las getxotarras llegan en mejor momento de forma, pero por todos es conocido el talento ofensivo del conjunto navarro, que llega en plenas condiciones de disputar el partido.

ASKARTZA cerrara la jornada en la cancha de ARANGUREN MUTILBASKET en un duelo directo por la plaza de permanencia restante. El club colegial hará un despliegue de aficionados nunca antes realizado para apoyar a su equipo en un duelo en el que darán un paso de gigante ara la permanencia o el descenso.

El resto de la jornada se completará con los siguientes enfrentamientos:

PAZ DE ZIGANDA IKASTOLA - EXPRESS HONDARRIBIA IKASBASKET
SAN ANTONIO - CAMPUS PROMETE
ARABA LA BOLSA GENEROSA - PROYECTA IT ONCINEDA
ELECTRO ALAVESA MARIANISTAS - SANIGNACIO VENUE

NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO