SENIOR ESPECIAL MASCULINA: ESCOLAPIOS SE ASEGURA LA PRIMERA PLAZA

Barrebna Berri en un tiempo muerto. ARGAZKIA: Alberto Fernández
Importante jornada con victorias para Escolapios que asegura la primera posición y de Leioa SBT que se mete de lleno en la pelea por el 4º puesto mientras que por abajo ya está todo decidido.

Jornada 23

1º Escolapios 20-3:
79-67 para ellos frente a Bidegintza, el partido comenzó con ventajas para los locales que llegaban al descanso con un marcador cómodo, en la segunda parte los de Zalla que no se podía permitir una derrota si querían seguir con opciones remontaban el partido y se ponían por delante al final del 3º cuarto, per Escolapios demostró porque son líderes y con 3 triples volvieron a ponerse por delante sentenciando el partido.

Calendario: Leioa Berri, Askartza y Zornotza

2º La Salle 18-5:
71-44, dura derrota para La Salle en Leioa que les aleja de forma definitiva del 1º puesto y se pueden meter en problemas si no ganan este sábado en Zalla.

Calendario: Bidegintza, Leioa Berri y Askartza.

= Leioa Berri 18-5:
5º victoria seguida y siguen siendo el equipo más en forma de la liga, esta semana vencieron frente a los colistas por 45 puntos, se jugarán este domingo frente a Escolapios el pase matemático a la final 4.

Calendario: Escolapios, La Salle y Bidegintza

4º Lo Sficio Napoletano Barrena Berri 17-6:
88-61, después de la derrota frente a Leioa Berri necesitaban una victoria para despejar las dudas en este final de temporada y así fue victoria contundente por 27 puntos frente a Askartza, de los equipos de la parte alta tienen el calendario más “asequible”.

Calendario: Zornotza, Jarrilleros y Getxosaski.

5º Leioa SBT 16-7 :
Partidazo y Victoria frente a La Salle que les mantiene con opciones de llegar a la 4º posición, viendo la clasificación puede que al final acusen las derrotas frente a Escolapios y Askartza por 2 y 3 puntos.

Calendario: Jesuitinas, Bidegintza y Universidad de Deusto Loiola.

6º Bidegintza 15-8:
Como ya hemos dicho derrota en Escolapios en un partido que pudieron haber Ganado ya que casi al final iban por delante en el marcador, pese a ello no pudieron ganar en Escolapios, mantienen opciones de llegar al 4º puesto pero son muy remotas y pasan por ganar los 3 encuentros que restan para llegar al final de la liga.

Calendario: La Salle, Leioa SBT y Leioa Berri.

7º Jesuitinas 14-9:
Victoria encase frente a Getxosaski por 14 puntos y se colocan a un partido de subir a la 6º posición teniendo incluso opciones de llegar al 5º puesto, lo que sería un resultado final bueno en su primer año en la categoría.
Calendario: Leioa SBT, Universidad de Deusto Loiola y Unamuno.

8º Askartza Claret 10-13:
Dura derrota en Ortuella frente a Barrena Berri, pese a ello objetivo cumplido con la salvación a falta de varias jornadas, además siguen con la 8º posición aunque no pueden confiarse ya que Loiola y Getxo vienen pisando fuerte.

Calendario: Portugalete, Escolapios y La Salle.

9º Universidad Deusto Loiola 9-14:
Victoria por 1 punto frente a Jarrilleros con la que aseguran la salvación matemática después de una temporada dura, pese a todo aún tienen opciones de llegar a la 8º posición y acabar la temporada con una buena nota.

Calendario: Getxosaski, Jesuitinas y Leioa SBT.

= Getxosaski 9-14:
2º derrota seguida pero siguen con opciones de llegar al 8º puesto y esas opciones viendo el calendario pasan por vencer este fin de semana frente a Loiola.

Calendario: Universidad de Deusto Loiola, Unamuno y Barrena Berri.

11º Zornotza 6-17:
Victoria frente a Unamuno por 15 puntos, pese a ello se quedan sin opciones de salvación y consuman el descenso de categoría, intentarán seguir ganando para cavar con buenas sensaciones.

Calendario: Barrena Berri, Portugalete y Escolapios.

12º Jarrilleros 5-18:
Derrota por 1 punto frente a Loiola que les da la salvación matemática a los de Bilbao, al igual que Zornotza quedan 3 jornadas para acabar con buen sabor de boca.

Calendario: Unamuno, Barrena Berri y Portugalete.

= Unamuno 4-19:
Nueva jornada sin conseguir una victoria y ya van 6 seguidas.

Calendario: Jarrilleros, Getxosaski y Jesuitinas.

14º Metropoli 2000 Portugalete 0-23:
23º derrota en 23 partidos

Jornada 24

Últimas 3 jornadas, por abajo está todo decidido pero por arriba pueden cambiar mucho las cosas

Jesuitinas vs Leioa SBT, sábado 19:00, partido clave para los visitantes que no se pueden permitir una derrota.

Leioa Berri vs Escolapios, domingo 10:30, duelo por el liderato entre dos de los favoritos por el título.

NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO

Marcos Neila

  • Email