SENIOR ESPECIAL MASCULINA: ESCOLAPIOS, LÍDER EN SOLITARIO

Foto de archivo
Jornada marcada por la igualdad y la emoción, tres partidos decididos por 1 solo punto y a falta de 4 jornadas la liga se empieza a sentenciar.

Jornada 21

1º Escolapios 19-3:
Segunda victoria ajustada para Escolapios que les sirve para hacerse con liderato en solitario, vencieron por un ajustado 60-61 en La Salle, el partido empezó con ventajas para los visitantes que empezaron enchufados e intensos desde el salto inicial, al final del primer periodo +5 para escolapios, en cambio el inicio del 2º cuarto fue opuesto y La Salle era el equipo que mandaba en el marcador remontando y llegando al descanso 37-34, la segunda parte se inició igual que el partido con dominio visitante, y se llevaban este parcial con un contundente 2-15 que hacía que los locales fueran por detrás en el marcador hasta el final aunque no dieron por perdido el encuentro nunca.

2º La Salle 18-4:
Derrota como ya hemos dicho que les cuesta el liderato por el momento pero no todo fueron malas noticias, en primer lugar pese a las numerosas bajas fueron capaces de competir el encuentro y además se llevaron el average por lo que la 1º posición a falta de cuatro jornadas no está ni mucho menos decidida.

3º Leioa Berri 17-5:
3º Victoria seguida, esta vez por 15 puntos frente a Barrena Berri lo que les da la 3º posición en solitario ya que ganan también el average, todavía deben jugar frente a La Salle y Escolapios por lo que viendo el nivel al que están y el momento de forma pelearán hasta el último día por el liderato, esta semana juegan contra los colistas en el último partido sencillo de la temporada.

4º Lo Sficio Napoletano Barrena Berri 16-6:
Dura derrota que les aleja del 3º puesto y les mete de lleno en la lucha frente a Leioa SBT y Bidegintza por el 4º puesto, esta semana reciben a Askartza en un partido que no será nada sencillo.

5º Leioa SBT 15-7 :
Segundo partido ajustado seguido, esta vez frente a Getxosaski y esta vez con victoria para ellos que les deja con vida, reciben esta semana a La Salle frente a los que perdieron por 20 puntos en la ida por lo que no lo tendrán nada fácil. Necesitan el triunfo para seguir con opciones en la pelea por el 4º puesto.

= Bidegintza 15-7:
Victoria frente a los colistas por “solo” 27 puntos, siguen en la pelea pero juegan este domingo en Escolapios y no lo tendrán nada fácil para llevarse la victoria ya que los locales siguen peleando por el liderato, si no ganan esta jornada y los rivales directos sí el objetivo de la final 4 se alearía.

7º Jesuitinas 13-9:
Sorprendente derrota en Portugalete frente a Jarrilleros por 1 punto, si las opciones de llegar al 4º puesto eran remotas con esta nueva derrota son inexistentes y se quedan en media tabla a falta de 4 jornadas.

8º Askartza Claret 10-12:
Nueva victoria para Askartza que siguen peleando por acabar el año con balance positivo, con esta victoria certifican de forma matemática la salvación por lo que el año, especialmente la segunda vuelta se puede calificar como notable.

9º Getxosaski 9-13:
Derrota por 1 punto frente a Leioa SBT que está en la pelea por el 4º puesto lo que demuestra la igualdad de la liga.

10º Universidad Deusto Loiola 8-14:
2º segunda seguida que les da más de media salvación a falta de 4 jornadas, vencieron 60-67 en Amorebieta.

11º Zornotza 5-17:
3º derrota seguida que les condena de forma casi definitiva al descenso de categoría, esta semana se enfrentan a Unamuno en un duelo en la parte baja de la liga.

12º Jarrilleros 5-17:
Victoria por 1 punto frente a Jesuitinas, gracias a ello aún queda algo de esperanza y esto pasa por ganar en Jesuitas este sábado.

= Unamuno 4-18:
5º derrota consecutiva frente a Askartza, en todo el 2017 el balance es de 1 sola victoria y frente a los colistas.

14º Metropoli 2000 Portugalete 0-22:
Nueva derrota en Zalla por 27 puntos.

Jornada 22
A falta de 4 jornadas para llegar al final de la liga volvemos a tener un fin de semana cargado de partidos importantes.
Leioa SBT vs La Salle sábado 18:30, partido con mucho en juego para los dos equipos, los locales necesitan el triunfo para luchar por 4º opuesto y los visitantes para seguir en la pelea por el liderato.
Escolapios vs Bidegintza domingo 19:30, los bilbaínos siguen peleando por el liderato y los de Zalla al igual que Leioa SBT necesitan el triunfo para no descolgarse.
Universidad de Deusto Loiola vs Jarrilleros sábado 20:00, los locales buscan la salvación matemática y los visitantes aferrarse a las opciones que aún quedan.


NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO

Marcos Neila

  • Email