SENIOR ESPECIAL MASCULINA: LOS FAVORITOS NO FALLAN

Barrena Berri se acerca a la Final 4 ARGAZKIA: Alberto Fernández
Entramos en la recta final de la temporada, ya solo quedan 5 jornadas por disputarse y las posiciones empiezan a definirse de forma definitiva, por arriba el liderato parece cosa de Escolapios y La Salle, por su parte Leioa SBT y Bidegintza con sendas derrotas esta jornada se alejan de la final 4, por la parte baja el descenso parece cada día más claro.

Jornada 21

1º La Salle 18-3:
80-28 en un encuentro sin ninguna historia, otra semana en el liderato a la espera de recibir esta semana a Escolapios en una final por el 1º puesto, hace una temporada en la misma jornada ambos equipos también iban empatados con un balance de 18-3, en esa temporada al final Escolapios terminó por delante, veremos esta semana si se repite.

= Escolapios 18-3:
Complicado partido esta semana en Leioa, los líderes llegaban con 5 bajas muy importantes lo que presagiaba un encuentro muy complicado y así fue, los locales se mantuvieron por delante durante prácticamente los 40 minutos, pero en el último cuarto los locales demostraron que querían seguir en el primer puesto y de la mano de Telleria y Duque remontaron el encuentro para llevarse finalmente la victoria por 2 puntos.

3º Lo Sficio Napoletano Barrena Berri 16-5:
Después de la derrota de la semana pasada ante La Salle los de Ortuella necesitaban una victoria para no meterse en problemas…esto se vio reflejado en el juego desde el primer momento ya que no concedieron ni una sola opción a Bidegintza y se llevaron el triunfo por 25 puntos y se clasifican virtualmente para la final 4, esta semana se enfrentan a Leioa Berri y el ganador dará un paso muy importante para llevarse la 3º posición e incluso pelear por la 2º.

= Leioa Berri 16-5:
3º Victoria consecutiva que les sirve para dar un paso de gigante antes de enfrentarse a Barrena Berri esta semana y después a Bidegintza, Leioa SBT, La Salle y Escolapios con los colistas de Portugalete de por medio, viendo el calendario no pueden confiarse hasta el final.

5º Leioa SBT 14-7 :
Derrota por la mínima en casa frente a Escolapios en un partido que como ya hemos dicho fueron dominando hasta el final, pese a esto no pudieron llevarse la vitoria y se complican el llegar a la 4º posición, pese a ello todavía mantienen opciones que pasan por ganar esta semana frente a un Getxo al alza.

= Bidegintza 14-7:
Derrota contundente que deja a los de Zalla sin margen de error si quieren seguir optando a esa 4º posición, esta semana reciben en casa a los colistas y después visitan Escolapios en un partido que deben ganar como sea.

7º Jesuitinas 13-8:
Punto y final a la racha de 3 derrotas consecutivas, vencieron por 19 frente a Zornotza, pese a la derrota mantienen pocas opciones de llegar a la 4º posición y todo pasa por ganar todos los encuentros que restan y son frente a Jarrilleros, Getxosaski, Leioa SBT, Loiola y Unamuno y esperar que los demás pinchen.

8º Askartza Claret 9-12:
Derrota después de varias semanas…venían de certificar la salvación y jugaban frente a Loiola que no podía permitirse una derrota si quería salvarse y así fue el partido igualdad pero al final victoria para el equipo que más lo necesitaba.

9º Getxosaski 9-12:
Victoria contundente frente a Jarrilleros por 35 puntos que les deja casi salvados y por el contrario los de Portugalete quedan muy tocados y con pocas opciones.

10º Universidad Deusto Loiola 7-14:
Victoria importantísima en casa frente a Askartza que les sirve para dar un paso de gigante en la salvación, esta semana juegan en Amorebieta y si consiguen la victoria la salvación estará muy cerca.

11º Zornotza 5-16:
Derrota en Jesuitinas y a falta de 5 jornadas las opciones de salvación se reducen y pasan por ganar como sea en casa esta semana frente a Loiola, todo lo que no sea un triunfo supondrá un duro golpe para ellos.

12º Jarrilleros 4-17:
8º derrota seguida, esta semana por 35 puntos frente a un rival directo al que en la ida vencieron por 11 puntos, la salvación se antoja muy complicada teniendo en cuenta que aún les queda jugar frente a Jesuitinas y Barrena Berri.

= Unamuno 4-17:
Derrota en casa por 12 puntos frente a Leioa Berri en un buen encuentro, al igual que Jarrilleros y Zornotza cada día tienen la salvación más complicada y esta semana frente a Askartza tienen la primera de las 5 finales restantes.

14º Metropoli 2000 Portugalete 0-21:
Nueva derrota en esta ocasión por 52 puntos.

Jornada 22

Jornada con partidos muy interesantes, podría ser perfectamente un fin de semana de final 4 ya que se enfrentan los 4 primeros equipos entre ellos, además de partidos claves en la lucha por el descenso.

La Salle vs Escolapios domingo 12:45, sin duda parido de la jornada y podríamos decir que hasta de la temporada, una auténtica final ya que el que gane el partido se llevará el liderato en solitario a falta de 4 jornadas.

Leioa Berri vs Barrena Berri domingo 10:30, otro duelo bonito de ver entre el 3º y el 4º clasificado a pesar de la hora merece la pena madrugar ya que el encuentro no defraudará.

Zornotza vs Loiola domingo 19:00, poco hay que decir, los locales si pierden se quedan sin opciones y los bilbaínos si logran la victoria la salvación estarán virtualmente salvados.

NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO

Marcos Neila

  • Email