1ª DIVISIÓN FEMENINA: TODO POR DECIDIR A FALTA DE CINCO JORNADAS

Salvo sorpresa las chicas de Alberto Cea lucharan por el ascenso a LF2 Argazkia Barakaldodigital.com
Con los cuatro primeros equipos clasificados para los playoff entre los que tenemos al Tabirako Baque en segundo lugar y al Ausarta Barakaldo EST en cuarto lugar, queda luchar durante cinco jornadas por colocarse lo más arriba posible. Tras estos cuatro primeros equipos, la lucha por la quinta plaza se abre aún más que la jornada anterior, ya que se suma otro equipo, el Universidad Deusto Loiola Indautxu que empata con Autocares Alba La Salle, ambos a una sola victoria de Ibaeta Bera Bera UPV, Gernika KESB y Leioa SBT, todos ellos empatados en el quinto lugar. Las próximas jornadas serán vitales y hasta los averages tendrán mucho que decir.

Jornada 17

Unamuno 52-69 Lagunak Lakita

El líder visitaba el Félix Serrano con la idea de afianzar su liderato ante el Unamuno, y sí, lo consiguió, pero no fue lo fácil que hace pensar ese marcador final. Un resultado demasiado abultado para lo mostrado en la cancha por las nuestras, una buena salida de las navarras las permitía adquirir ventaja durante el primer cuarto, pero las buenas decisiones defensivas, sumadas a una mayor intensidad, impedían que Lagunak rompiera el marcador. Al inicio del tercer cuarto, Unamuno no lograba contrarrestar las buenas acciones de las amarillas que durante toda la segunda parte se irían despegando poco a poco en el marcador. Buena imagen de Unamuno frente al líder que debe de servir como línea de continuidad en el trabajo semanal.

Universidad Deusto Loiola Indautxu 62-59 Ibaeta Bera Bera UPV

Que buen partido jugaron las pupilas de Alex Aurre, lo que les permite ponerse a una sola victoria de Ibaeta Bera Bera UPV en la clasificación, pudiendo pensar en alcanzar la quinta plaza durante estas últimas jornadas. Universidad Deusto Loiola Indautxu inició el partido muy enchufado dejando a las donostiarras sin apenas reacción, logrando llegar al descanso del encuentro con una renta de diez puntos. Tras el descanso, Loiola no encontraba el acierto como en la primera parte, y permitía que Bera Bera fuera recortando la diferencia poco a poco, pero sin llegar a ponerse por delante ni de tener posesión para poner en peligro la victoria trabajada desde el salto inicial.

Ausarta Barakaldo E.S.T. 69-49 Gernika KESB

Victoria de Ausarta Barakaldo EST en el derbi disputado en Lasesarre frente a Gernika KESB que se empezó a declinar por las locales desde el inicio gracias a su buena salida. Las de Alberto Cea, sabedoras de la importancia de medirse ante un correoso Gernika KESB, abrieron rápidamente ventajas por encima de la decena de puntos durante el primer cuarto. Durante el segundo periodo, ambos conjuntos aumentaron sus defensas, pero el marcador se seguía moviendo a favor de las de la margen izquierda. En el inicio de la segunda parte, se esperaba la reacción de Gernika KESB, pero esta vez, Ausarta Barakaldo EST no se dejó sorprender y lograba aumentar las diferencias hasta la veintena de puntos para lograr una victoria que las deja virtualmente clasificadas para el playoff de ascenso. Gernika KESB, pese a la derrota, continúa en esa lucha por la última plaza de playoff.

Tabirako Baque 64-41 Autocares Alba La Salle

Nuevo derbi el disputado en Landako entre el Tabirako Baque y el Autocares Alba La Salle que se saldó con victoria para las cafeteras. Un derbi controlado por las locales durante todo el partido gracias a la ventaja adquirida en los compases iniciales que llegaron a la decena de puntos al descanso. Tras el descanso la reacción de las de Deusto no llegó y las locales continuaron ampliando las diferencias paulatinamente hasta llegar al resultado final. Un Tabirako Baque que sigue en la zona noble una jornada más y un Autocares Alba La Salle que aún se mantiene con la mirada puesta en la lucha por esa quinta plaza, por la que seguro, seguirán peleando.

Megacalzado Ardoi 81-38 Ibaizabal GDKO

Duro desplazamiento de Ibaizabal GDKO a una de las canchas más complicadas de Navarra, la del Megacalzado Ardoi. Las navarras salieron muy enchufadas endosando un parcial por encima de los diez puntos que dejaba tocadas a las de galdakao, pero no, una vez más, con esa casta que las caracteriza, lograron cerrar el primer período con una diferencia de seis puntos en contra. Un esfuerzo, que pasaba factura durante el segundo cuarto cuando las navarras aprovechaban la amplitud de sus rotaciones para romper el marcador de manera definitiva. Pero lejos de dejarse pasar por encima, Ibaizabal GDKO lograba hacerse con el tercer parcial con un juego más fluido que las permitía liberar unos cómodos tiros. El cuarto período de nada sirvió para las nuestras que vieron cómo Ardoi ampliaba la diferencia.

Araski AES 49-46 Leioa SBT

Partido marcado por las defensas el disputado en la cancha del Araski por las chicas de Luis Ledesma. Un Araski que salió con ganas de mandar en el marcador con rápidas transiciones, pero que una vez ajustada la defensa de Leioa SBT, permitiría con un ataque bien organizado, devolver la igualdad al electrónico. Y así transcurrió el segundo acto, con pérdidas e imprecisiones marcadas por la defensa, permitiendo a las locales irse con tres puntos de diferencia al descanso. Tras el paso obligatorio por los vestuarios, la dinámica cambió y las nuestras salieron decididas a voltear el marcador, y lo lograron, pero sólo por unos instantes, porque Araski de nuevo gracias a rápidas transiciones volvía a adelantarse en el marcador por un solo punto. El último cuarto fue un toma y daca en el que dos acciones decantarían la victoria hacia un lado u otro, y como refleja el marcador final, la victoria se quedó en tierras alavesas. Pese a la derrota, Leioa SBT continúa en una zona de la clasificación que les permite seguir mirando a la quinta plaza.

Próxima jornada

La jornada 18 nos trae cuatro partidos en Bizkaia, entre ellos tres derbis. Cada partido empieza a ser crucial.

Ibaizabal GDKO – Tabirako Baque Domingo 19 a las 18:00h viviremos un derbi con objetivos opuestos donde las cafeteras no se pueden permitir un tropiezo.

Autocares Alba La Salle – Ausarta Barakaldo E.S.T. Sábado 18 a las 18:15h en Deusto se verá un entretenido derbi entre dos de nuestros equipos.

Leioa SBT – Megacalzado Ardoi El sábado 18 a las 18:30h en Leioa las de la margen derecha tratarán de imponerse a las Navarras para seguir optando a la quinta plaza.

Gernika KESB – Universidad Deusto Loiola Indautxu Domingo 19 a las 18:00h derbi entre dos de nuestros equipos inmersos en la pelea por la quinta plaza, la victoria puede ser definitiva para cualquiera de los dos.

NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO


Jorge García

  • Email