2ª DIVISION FEMENINA: PASO ADELANTE

La septima victoria consecutiva de Getxo le aúpa al liderato de la clasificación
Pleno de victorias de la delegación bizkaina en un fin de semana que deja a Getxo como líder provisional de una liga donde los 5 primeros puestos parecen ya decantados y tan solo resta conocer quien se alzara con el titulo, jugándose la segunda plaza de ascenso los cuatro restantes. Askartza, por su parte, sigue metido en la pelea por la salvación tras su meritoria victoria en Estella. Mejor imposible.

BURDINOLA GETXO 64 – 50 SAN ANTONIO

Burdinola Getxo se alza con el liderato tras sumar su séptima victoria consecutiva ante un Sn Antonio que aguanto al que parece que las bizkainas le tienen cogida la medida.

Aun asi, las riojanas pusieron oposición durante el primer parcial, jugando de tú a tú e impidiendo a las de Fran García dominar el tempo del partido. Tuvieron que esperar las locales hasta el segundo periodo para hacer valer su mayor profundidad de banquillo y romper el partido con un parcial que dejaría la ventaja getxotarra en 15 puntos al descanso.

El paso por vestuario sirvió a San Antonio para recomponer su juego. No obstante, Getxo ya había encontrado el camino hacia la victoria y continúo ampliando su renta hasta sobrepasar los 20 puntos de ventaja y cerrar definitivamente el partido, dedicándose en el último periodo a repartir minutos entre su plantilla y controlar el marcador hasta el fin de los cuarenta minutos reglamentarios.

PROYECTA IT ONCINEDA 49 – 50 ASKARTZA CLARET

Askartza no iba a mantener la categoría en su duelo contra Oncineda, pero podía perderla si regresaba a tierras bizkainas con una derrota y las bizkainas cumplieron con una victoria en un duelo que no se decidió hasta los últimos instantes.

Como ya es habitual, Askartza comenzó mandando el choque, pero poco tardo el conjunto navarro en dar la vuelta al marcador gracias a su acierto inicial desde el tiro libre. Las locales se iban al final del primer asalto mandando en el marcador peo el dominio en la canche era alterno. Así, las leioztarras continuaron jugando al gato y al ratón para llegar al descanso tan solo dos puntos por delante.

Sin embargo, el periodo de descanso sentó mal a las de Hormaechea que vieron como su rival se iba en el marcador hasta en tres ocasiones, sin lograr amplias diferencias, pero metiendo el miedo en el cuerpo a las bizkainas. A pesar de ello, Askartza supo reaccionar y llegar con vida al último minuto, donde los errores en ataque de ambos equipos jugaron a favor de las colegialas, que con una canasta en su última acción ofensiva se llevaron un partido clave.

RESTO DE LA JORNADA

A medida que pasan las jornadas la clasificación esta mas revuelta, tanto en la parte alta de la tabla, en la que cada jornada hay un nuevo líder, como en la zona peligrosa de la misma, a la que se une Aranguren Mutilbasket en su lucha por la permanencia.
Importantísima victoria de ARABA LA BOLSA GENEROSA en el derbi alavés ante FRUTOS SECOS DLV NATURE LAS BELLOTAS por 53-51, que permite tomar ventaja en la lucha por la salvación, quedando un partido por encima de los puestos de descenso a la espera del vital choque contra San Antonio

El cambio en los banquillos en ELECTRO ALAVESA MARIANISTAS no se traduce por el momento en victorias, pues las gasteiztarras cayeron en su cancha ante PAZ DE ZIGANDA IKASTOLA por 44-57 y siguen en el fondo de la tabla con tan solo una victoria
SANIGNACIO VENUE hizo valer su papel de favorito y se coloca tercero a una victoria del liderato tras superar a ARANGUREN MUTILBASKET, no sin dificultades por 54-49, lo que complica la vida a las navarras que tan solo tienen una victoria de ventaja sobre los puestos de descenso.

El partido y la sorpresa de la jornada tuvo lugar en el CAMPUS PROMETE - EXPRESS HONDARRIBIA IKASBASKET, en el que las gipuzkoanas vencieron por 59-61 sabiendo sufrir al final tras ir todo el partido por delante en el marcador

PREVIA JORNADA 17

Complicada. Muy complicada decimoséptima jornada espera a nuestros equipos, que se enfrentan a dos rivales que practican muy buen baloncesto. Doble enfrentamiento bizkaino-navarro

ASKARTZA CLARET recibe a Navarro Villoslada que pasa por ser el mejor ataque de la liga junto a Campus Promete. Las claretianas trataran de hacer sufrir a las navarras, como ya les paso a las Bellotas o al mencionado Promete y sumar por primera vez en la temporada dos victorias consecutivas, que le permitan escalar posiciones en la lucha por salir de la purga del descenso.

Tampoco lo tendrá fácil BURDINOLA GETXO que visita la cancha de Paz de Ziganda, que ya le puso muchas pegas en la ida. No en vano, las navarras son uno de los conjuntos más rápidos dela liga y con jugadoras muy talentosas que no tienen nada que envidiar a las jugadoras más determinantes de la competición.

RESTO DE LA JORNADA

La jornada se completará con los siguientes enfrentamientos:

FRUTOS SECOS DLV NATURE LAS BELLOTAS - CAMPUS PROMETE
EXPRESS HONDARRIBIA IKASBASKET - PROYECTA IT ONCINEDA
ARANGUREN MUTILBASKET - ELECTRO ALAVESA MARIANISTAS
SAN ANTONIO - ARABA LA BOLSA GENEROSA