2ª DIVISIÓN FEMENINA: EN POLOS OPUESTOS

Askartza y Araba han salido derrotados de sus compromisos y se mantienen en puestos de descenso (foto: www.cbaraba.com)/
Sin novedad en cuanto a resultados se refiere para nuestros participantes en la segunda división femenina. Los bizkainos siguen corriendo suerte desigual y mientras que Getxo suma una nueva victoria, la sexta consecutiva, Askartza no pudo hacer lo propio a pesar de poner al líder contra las cuerdas durante buena parte del partido y acumula tres derrotas consecutivas que le mantienen al fondo de la clasificación.

Jornada 15

ARABA LA BOLSA GENEROSA 48 – 66 BURDINOLA GETXO

Suman y siguen las pupilas de Fran García, encadenando su sexta victoria consecutiva lo que le permite mantener la segunda plaza de la tabla. Quizás no fue la victoria más vistosa de las bizkainas, que pese a la diferencia clasificatoria que les separa con Araba se toparon con un rival que no se fue del partido en ningún momento. Getxo domino en el marcador desde los primeros instantes, pero nunca tomo una renta cómoda. Las de Fadura no estaban especialmente acertadas y solo la ineficacia alavesa desde la línea de 4,60 mantenía a las nuestras por delante hasta el descanso, al que llegaron co escasos tres puntos de ventaja.Hubo que esperar a los últimos minutos del tercer periodo a que las getxotarras tiraran de su defensa y de algo más de acierto desde el exterior para tomar rentas próximas a la decena de puntos y que las locales fueran paulatinamente cediendo terreno hasta los 18 puntos finales.

ASKARTZA CLARET 42 – 53 CAMPUS PROMETE

No hubo machada y Askartza suma la tercera derrota consecutiva que le mantiene a un partido de los puestos de salvación que se encarecen con el paso de las jornadas.

Tras el varapalo sufrido en el partido de ida las de Hormaechea decidieron salir valientes al campo y jugar al líder de tú a tú. El plan de las bizkainas parecía funcionar. El ataque riojano se colapsaba ante la intensa defensa local. Las primeras canastas tardaban en llegar y fue a través de lanzamientos lejanos como las leioztarras tomaban las primeras rentas. La ventaja local rozaba la barrera de los diez puntos y los ocho con los que se llegaron al descanso pudieron ser mas de haber estado más incisivas en la pintura.

Askartza había dejado vivo al Promete y las de Logroño se lo hicieron pagar con intereses. Una buena salida de las visitantes neutralizaba la ventaja colegial, que había bajado varios puntos la intensidad defensiva. Para final del tercer asalto las líderes ya superaban los 5 puntos de renta. Los esfuerzos de Askartza en el último periodo apenas sirvieron para mantener la diferencia en torno a los cinco puntos y mantener la tensión del partido, pero fue cuestión de tiempo que Campus promete diera la estocada final y cerrara su decimosegunda victoria.

RESTO DE LA JORNADA

La lucha por los puestos de play off cayó del lado visitante en el FRUTOS SECOS DLV NATURE LAS BELLOTAS - EXPRESS HONDARRIBIA IKASBASKET, que tras su victoria por 48-63 pone dos partidos de ventaja más average respecto del conjunto alavés.

En un nuevo derbi navarro, ARANGUREN MUTILBASKET no pudo superar a SENSITEST NAVARRO VILLOSLADA y sumo su tercera derrota consecutiva por 38-51.

La escalada de PAZ DE ZIGANDA IKASTOLA hacia los puestos de play off se vio frenada por SANIGNACIO VENUE que se impuso por 70-72 y deja a las navarras a tres partidos de diferencia y a dos a Las Bellotas, equipo que marca los puestos sin premio.

La parte baja de la tabla enfrentaba a SAN ANTONIO y ELECTRO ALAVESA MARIANISTAS y las de Pradejón ejercieron su papel de favoritas y se impusieron a las colistas por 61-54 y mantienen sus opciones de salvación intactas.

PREVIA JORNADA 16

Si la decimoquinta jornada fue interesante, mejor pinta la que está por venir.

BURDINOLA GETXO ejercerá de local ante un siempre complicado SAN ANTONIO, que llega a Fadura en busca de dar la sorpresa que le ponga en la cabeza en la carrera por la permanencia. ASKARTZA CLARET se desplaza hasta Estella para medirse a PROYECTA IT ONCINEDA en los que será una autentica final para ambos. La victoria bizkaina podría forzar un nuevo cuádruple empate en la lucha por la permanencia, en la que los averages podrían jugar un papel fundamental.

RESTO DE LA JORNADA

ARABA LA BOLSA GENEROSA - FRUTOS SECOS DLV NATURE LAS BELLOTAS
ELECTRO ALAVESA MARIANISTAS - PAZ DE ZIGANDA IKASTOLA
SANIGNACIO VENUE - ARANGUREN MUTILBASKET
CAMPUS PROMETE - EXPRESS HONDARRIBIA IKASBASKET

NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO