2ª DIVISION FEMENINA: GETXO DA UN PASO AL FRENTE

Getxo buscara mantener el 2º puesto en la cancha de Araba
Suerte desigual han corrido nuestros equipos en la segunda femenina. Askartza plagado de bajas no pudo dar la sorpresa en Hondarribia pese a ir medio partido por delante, en una semana donde los resultados de sus rivales tampoco han acompañado. Getxo en cambio aprovecho la jornada de descanso del líder y el tropiezo del segundo clasificado, Navarro Villoslada, para encaramarse a la segunda posición de la clasificación tras una meritoria y muy trabajada victoria ante Las Bellotas, rival directo en la lucha por un hueco en la F4 de mayo.

BURDINOLA GETXO 59 – 51 FRUTOS SECOS DLV NATURE LAS BELLOTAS

Getxo sigue al alza y este fin de semana se hizo con la victoria en un partido de vital importancia para mantenerse en los puestos de play off.
Ambos equipos comenzaron enchufados y pese a mostrarse voluntariosos en defensa, el buen hacer ofensivo de las dos escuadras dejaba unos primeros minutos de máxima igualdad. Los minutos pasaban y el cansancio hacia aparecer las primeras imprecisiones en los ataques. La igualdad, no obstante, se mantenía en el marcador. Solo en los últimos compases antes del descanso las pupilas de Fran García se despegaron levemente en el marcador. Seis puntos de ventaja que a la postre serian vitales.

Los entrenadores trataron de dar una vuelta de rosca a su juego en el intermedio y fueron las gasteiztarras las que rimero lo consiguieron, llegando a igualar el partido. No tardaron las de Fadura en reaccionar y no solo supieron mantener la renta de 6 puntos al final del tercer asalto, sino que aprovecharon que las visitantes iban justas de fuerza para endosar un 10-0 de parcial, que rompía el partido. Las Bellotas trato de reaccionar tímidamente, pero Getxo ya se había hecho con el control absoluto de partido y se apuntó su décima victoria que le deja en segunda posición

HONDARRIBIA EXPRESS IKASBASKET 59 – 43 ASKARTZA CLARET

Llegaban ambos equipos mermados de efectivos por lo que, a pesar de favoritismo de las locales el partido se presentaba más abierto de lo que se podía esperar viendo la diferencia clasificatoria.

Askartza hizo buena esa teoría. Aun con un inicio dubitativo en el plano ofensivo, pues no conseguía resolver el entramado defensivo local, supo contener a su rival en los apartados de defensa y rebote y a base de paciencia y de madurar los ataques acabo viendo la luz de mano de una inspirada Ane Ibarrondo y conseguía tomar la iniciativa en el marcador. Esta dinámica se mantuvo a lo largo del primer tiempo. Las leioztarras casi siempre por delante, pero incapaces de tomas una clara ventaja, pues cualquier bajo de tensión en defensa era castigado con una canasta por parte del conjunto gipuzkoano. El 21-24 al descanso dejaba buenas sensaciones en las colegialas.

Pero todo lo logrado por las bizkainas hasta el momento se fue al traste en el tercer asalto. La defensa ya no era tan dura y Hondarribi encontraba tiros cómodos y segundas opciones gracias al apabullante dominio del rebote ofensivo de sus jugadoras interiores. Un 16-0 de salida ponía a las locales en por delante con una diferencia complicada de saldar. Askartza no tiro la toalla y trato por todos lo medio de dar la vuelta al marcador. Hasta en dos ocasiones estuvo a 7 puntos y con balón para meterse otra vez en el partido, pero las fuerzas, y, por ende, el juego flaqueaba y un triple seguido de una perdida de balón visitante ponía fin a las esperanzas bizkainas de remontada. Los casi cinco minutos restantes fueron un trámite que juego a favor de las locales que engordaron el marcador hasta los 16 puntos finales.

RESTO DE LA JORNADA

El derbi alaves en la zona baja de la tabla cayo de mano de Araba La Bolsa Generosa tras imponerse merecidamente a Electro Alavesa Marianistas por 35-44
San Ignacio Venue se llevo una importante victoria del derbi riojano ante San Antonio por 67-64 en otro partido en el que las de Padrejon se vuelven a quedar con la miel en los labios.

La sorpresa de la jornada la protagonizo Paz de Ziganda que gano en la cancha de Navarro Villoslada por 53-69, relegando a estas a la tercera posición y dejando a las de Villava con la vista puesta en la zona alta de la tabla.
No menos sorpresa fue la victoria de Oncineda en el otro derbi Navarro por 58-42 ante Aranguren Mutilbasket y que deja a las de Estella en puestos de permanencia

PREVIA JORNADA 15

Si la pasada jornada fue complicada para nuestros equipos, la decimoquinta no lo es menos y los bizkainos en liza tendrán que dar buena cuenta de sus rivales.

ASKARTZA CLARET recibe ni más ni menos que al líder CAMPUS PROMETE. Las locales siguen mermadas de efectivos y tendrán que plantear un partido perfecto si quieren tener alguna opción de victoria ante un equipo que se les atraganta especialmente en su cancha.

BURDINOLA GETXO viaja a Gasteiz a enfrentarse a Araba La Bolsa Generosa. A pesar de la superioridad que dicta la clasificación, las jóvenes gasteiztarras no son presa fácil para nadie y obligaran a las bizkainas a exprimirse para seguir manteniéndose en el podio.

Resto de la jornada

ARANGUREN MUTILBASKET - SENSITEST NAVARRO VILLOSLADA
PAZ DE ZIGANDA IKASTOLA - SANIGNACIO VENUE
SAN ANTONIO - ELECTRO ALAVESA MARIANISTAS
FRUTOS SECOS DLV NATURE LAS BELLOTAS - EXPRESS HONDARRIBIA IKASBASKET

NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO