1ª DIVISIÓN MASCULINA: CUATRO ARRIBA, DOS ABAJO

Unamuno lleva cuatro victorias consecutivas y ya mira al playoff Argazkia Unamuno SK
Cae el telón poniendo el final a la primera vuelta de esta competición en la que tenemos cuatro equipos luchando en la zona alta por entrar en la fase de ascenso y otros dos luchando por abajo para evitar la quema. Los que miran hacia arriba con rachas muy positivas y los que miran para abajo con rachas muy negativas pero dejándose el alma en el empeño. Mucho ánimo para todos.

Jornada 13

Electro Alavesa Marianistas 51-62 Getxo

Nueva victoria de Getxo en el frio Gasteiz. Los visitantes comenzaron aplicando una agresiva defensa, que impedía que los locales anotaran con facilidad. La baja temperatura tampoco ayudaba y el primer cuarto finalizaba con un resultado bajo. En el segundo asalto la “Marea Negra” parecía entonarse por momentos y logró sobrepasar la renta de los 10 puntos, pese a que los locales se acercaron en el marcador en el descanso.

En el tercer envite volvieron a abrir hueco los de Imanol Pera, estabilizando la ventaja en torno a los 10 otra vez. Un conato de reacción acercó a Marianistas en el último cuarto, pero dos triples de Gaizka Tellitu y el trabajo bajo los tableros de Aritz “Gudari” Gastaminza otorgó a Getxo una nueva victoria que les lleva a terminar la primera vuelta en sexto lugar con un balance de 7 victorias y 6 derrotas.

Claret Askartza Satwind 64-71 Fundación 5+11

La primera vuelta se cierra con una nueva derrota de Askartza. Los claretianos no están teniendo fortuna y los finales apretados no están cayendo del lado rojillo.

En esta ocasión, recibían al líder y, pese a que durante gran parte del partido la ventaja fue baskonista, nunca pudieron alejarse demasiado los alaveses. Cerrando el tercer periodo y con un buen parcial, los de Borja Sarria dieron la vuelta al marcador y se pusieron por encima, pero en el último periodo otro gallo cantaría. Los baskonistas, liderados por un entonado Artur Kurucs que acabó con cinco triples, impusieron su acierto en el tiro para llevarse la victoria a Gasteiz. Los leioaztarras finalizan la primera vuelta en último lugar con 2 victorias y 11 derrotas. ¡Animo!

Cafes Aitona Askatuak 53-59 Universidad Deusto Loiola Indautxu

Gran victoria de los “Diablos Rojos”, de esas en las que se demuestran coraje y pundonor.

En la primera parte del partido, las defensas se imponían a los ataques y el ritmo de juego fue muy lento, por lo que el resultado era corto, aunque se llego al descanso con una ventaja de 7 puntos para los donostiarras.Tras el paso por vestuarios, ambos equipos pisaron el acelerador, favoreciendo este hecho más al conjunto local, que veía como aumentaba el colchón de puntos que le separaba de los de Indautxu y que llegó a ser de 14. Pese a ello, los cuatro últimos minutos de partido de los de Javi Diez fueron de quitarse el sombrero. En un arreón de orgullo, los “Diablos Rojos” hicieron honor a su apelativo y le dieron la vuelta al marcador con un incontestable parcial de 2-20, logrando una gran victoria que los coloca al finalizar la primera vuelta en séptima posición con 7 victorias y 6 derrotas.

Tabirako Baque 52-65 Unamuno

Nuestros dos mejores equipos en la clasificación se medían en un apasionante derby entre dos equipos con dinámicas enfrentadas, que se acrecentaron en esta jornada. Los hombres de Gorka González cimentaron su victoria en el tercer periodo, con un parcial de 0-7 a su favor que empezó a decantar el encuentro a su favor. Con esta victoria, Unamuno supera a los cafeteros de Tomás de Castro en la clasificación, aunque ambos equipos cuentan con un balance de 8-5 y se encuentran en cuarta y quinta posición respectivamente.

Mungia S.K. 62-75 Biok2.com OKE

Los de Iñaki Landeta recibían a Ordizia en casa, un equipo que venía de ganar sus últimos siete encuentros y que pudo añadir otro más a su buena racha a pesar del tesón de los bizkainos. Los visitantes iniciaron el partido muy fuertes, anotando dos triples seguidos. Sin embargo los azulones no perdían la cara al choque llegando al descanso 30-35. A la vuelta de los vestuarios los gipuzkoanos no conseguían dar la estocada definitiva a los nuestros, que estuvieron muy erráticos en el tiro. Solo a falta de tres minutos para el final la moral local faaalaqueó y el marcador se rompió. Con esta derrota Mungia cierra la primera vuelta en penúltima posición con 3 victorias y 10 derrotas.

Próxima jornada

Comienza la segunda vuelta y lo hará con Mungia, que recibirá a San Cernín el sábado a las 16:00.

Landako y Fadura serán los siguientes campos en oír el bote de los balones. En ambas canchas comenzarán los partidos a las 18:00. En la de Durango presenciaremos un igualado derby entre Tabirako y Loiola Indautxu mientras que en

Getxo, los de la margen derecha recibirán al lider Fundación 5+11.

Un cuarto de hora más tarde, a las 18:15, Unamuno comenzará su duelo con Burlada en tierras navarras, para seguir asentado en la zona noble.

Cerrará la jornada para los nuestros Askartza, que jugará en Donosti contra un rival directo, Cafés Aitona Askatuak. El partido será a las 20:00.

Mucha suerte a todos los nuestros

NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO

Erlantz Pazos Ayo

  • Email