30/01/2017

LEB PLATA: VICTORIA FUERA DE CASA

Imagen de archivo
Hasta la tierra de Don Quijote tuvo que viajar nuestro Zornotza para conseguir su segunda victoria consecutiva fuera de casa. Los nuestros se comportaron con solvencia y obtienen un triunfo balsámico en uno de esos partidos que un equipo debe ganar para ser algo en una competición,

Jornada 18

El parón de liga para que se disputase la Copa, ha venido bien a Mikel Garitaonandia para conjuntar sus soldados y convertirlos en un cuerpo de elite. Con dos bajas importantes, David Iriarte y Vasilije Vucetic afrontamos el partido con ocho jugadores pero con hambre de victoria.

El equipo local Arcos Albacete Basket disputa su primera temporada en la categoría y está metido en el grupo de equipos de abajo que deberán luchar por mantener la categoría. El entrenador Alfredo Gálvez Moraleda (Sabadell 1972) es el responsable de consolidar este proyecto deportivo. Bajo sus órdenes tiene jugadores que proceden de Islandia, Haiti, Guantanamo, Nigeria, EEUU y España.

Por los locales saltaron a la cancha del Pabellón del Parque: David Maldonado, Jeffrey Short, Kristopher Fulwood, Georvys Elias y Ragnar Nathanaelsson.

Por los bizkainos: Juantxi Orellano, Jean Rony Cadot, Iker “Erraldoia”" Salazary el improvisado juego interior formado por Juan “Gladiator” Torres y Tevin Falzon

El partido empezó guardando un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del jugador visitante Vasilije Vucetic. Desde Zona Bizkaina queremos mandar mucho ánimo al bravo jugador balcánico en estos momentos tan difíciles.

Tras el salto inicial el partido cogió color blanco, el de la segunda equitación del equipo bizkaino. Tevin Falzon anotó dos triples como dos soles para poner el 0-6 inicial. Juan Torres e Iker Salazar se suman a la fiesta y nuestros primeros cuatro ataques acaban convirtiéndose en triples. El banquillo local no lo ve claro y tiene que pedir tiempo muerto con 8´17” por jugar. A partir de aquí el juego se iguala pero la distancia en el marcador se mantiene. Dos tiempos muertos más, uno por cada equipo no permite mas licencias. Acabamos el cuarto 19-25 anotando 5 triples. El segundo parece un calco del primero el juego se iguala pero nosotros leemos mejor y estamos más acertados desde la distancia. Joseba “Gaztea” Estalayo anota tres triples en este periodo, Juan “Gladiador” Torres y Nikolas Skouen otro cada uno. Los locales no esperaban esta situación y tal vez nosotros tampoco, al descanso 10 arriba, 35-45

Sin embargo en el tercer periodo viene el “típico” apagón de luces anotador y menos mal que la defensa nos mantiene, ya no hay acierto desde la distancia pero a falta de 6´51” obtenemos la máxima diferencia +14, 37-51 pero el banquillo local corta la racha con un tiempo muerto que consigue el objetivo. Ahora son ellos los que aprietan y logran que tengamos que pedir tiempo muerto con 1´40” por jugar y con el marcador 50-53. No nos entran las dudas y aguantamos el tipo.Quedan diez minutos y hay que ser positivos, pero la falta de rotación puede pasarnos factura, Sin embargo los bizkainos toleran la presión. Los manchegos son un equipo ansioso cuando van por debajo en el marcador y a las primeras de cambio quieren darle la vuelta al marcador jugando posesiones cortas sin acierto. Los nuestros están más tranquilos y poco a poco van estirando su ventaja hasta el cómodo final ya conocido 61-71.

Victoria que debe servirnos para crecernos moralmente y confiar aun más en nuestras posibilidades. Valoraciones bajas en ambos equipos, fue el escolta local Kristopher Fulwood el que con 22 en 40 minutos de juego, se llevó el MVP del partido. Hay que destacar de nuevo a Iker “El Gigante” Salazar por su partido, obtuvo una valoración de 19 en 34 minutos de juego, anotando 13 puntos y capturando 7 rebotes.

El próximo fin de semana la Leb Plata vuelve a Larrea, el partido se jugará el sábado día 4 a las 18:30. El rival de órdago a la grande, Cambados Cidade europea do viño 2017. Sin lugar a dudas el partido será un espectáculo.

¡SEGI AURRERA ZORNOTZA!

En el resto de la jornada

Aquimisa Laboratorios Quesos Za 81-67 Comercial Ulsa CBC Valladolid Se las prometían felices los vallisoletanos que ganaban al descanso 34-44 pero la reacción de los zamoranos no se hizo esperar 26-10 y 21-9 daban la vuelta al marcador y se llevan una victoria que vale su peso en oro.

Agustinos Lecrerc 86-77 Aceitunas Fragata Morón Los leoneses vuelven a la senda de la victoria ante un difícil rival y ya están con cuatro victorias sobre el descenso.

Cambados Cidade europea do viño 2017, 87-69 HLA Lucentum Los gallegos vuelven por sus fueros ante un Alicante que no ha despertado después de la derrota en la final de Copa.

Basket Navarra 57-93 Sammic ISB No dieron opciones los de Iker Bueno a sus vecinos navarros. Dos últimos cuartos de apoteosis anotadora, 19-26, 12-27 les da su quinta victoria consecutiva y el liderato en solitario.

CB Tarragona 2017, 73-77 Torrons Vicens C.B. L´Hospit No andan finos los tarraconenses y sus vecinos les birlan una victoria que les hubiese ayudado a sacar la cabeza de los puestos de abajo. Ahora son los de Hospitalet quienes se ponen una victoria por encima del grupo de descenso.

Hispagan UPB Gandia 82-89 Coviran Granada Los de Juan Pablo Pin continúan su racha victoriosa después de convertirse en Campeones de Copa.

Seguros Soliss Alcázar Basket 79-61 Carrefour El Bulevar de Ávila Los de Alcázar de San Juan vencen a un rival directo por el play off y ya no se puede hablar de que son una sorpresa.

“VER ADECCO PLATA EN BIZKAIA ES UN LUJO MUY BARATO, MUY, PERO QUE MUY BARATO”

Kepa Pacho

  • Email