SENIOR ESPECIAL MASCULINA: SIN SOBRESALTOS

Argazkia Askartza Claret
Esta jornada no nos trae grandes sorpresas, sin embargo algún equipo la ha aprovechado para situarse un poco mejor dentro de los dos grupos que se han formado en la liga. Por arriba, los “jóvenes” del Berri se deshacen de sus colegas de Leioa y por abajo Loiola obtiene una importante victoria ante un rival directo. Pero nadie debe dormirse en los laureles porque queda mucho bakalao por cortar.

Jornada 14

1º La Salle 12-2:
Nueva victoria para los de Deusto que siguen una semana más en lo alto de la clasificación, esta vez el rival fue Zornotza al que vencieron por 8 puntos en un partido muy trabajado durante 40 minutos ya que los de Amorebieta no cedieron en ningún momento y con una defensa en zona complicaron la vida a los locales que pese a todo y gracias a su oficio se llevaron la 7º victoria consecutiva.

= Escolapios 12-2:
Al igual que La Salle, Escolapios suma una nueva victoria, en esta ocasión por 39 puntos frente a Jarrilleros en un partido dominado desde el primer instante, esta semana visitan Getxo donde el año pasado ganaron por 1 punto con mucha polémica y donde hace dos temporadas cayeron derrotados por 9 puntos lo que anticipa un duelo nada sencillo para los líderes.

2º Lo Sfizio Napoletano Barrena Berri 11.2:
El partido se suspendió por avería de una de las canastas del Polideportivo El Barracón. Este próximo martes día 31 se jugara a las 20:30. Los de Jose Núñez a pesar de los problemas de efectivos para entrenar están completando una buena campaña.

3º Leioa Berri 11-3:
Victoria en el derbi por 68-62 , resultado mucho más ajustado que en la primera vuelta cuando ganaron por 16 puntos, esta victoria es más importante de lo que pude parecer ya que alejan de forma casi definitiva a Leioa SBT, esta semana visitan Askartza en busca de la 3º victoria seguida.

5º Leioa SBT 9-5:
Como ya hemos dicho derrota ajustada en el derbi en un buen partido, esta derrota les aleja de la 4º posición pero aún queda mucha liga y seguro que seguirán peleando por el acceso a la fina 4.

6º Bidegintza 9-5:
Victoria en Askartza por 25 puntos con lo que acaban con la racha de 4 derrotas consecutivas y se meten en la lucha por la 5º posición contra Leioa SBT, esta semana juegan Amorebieta en un campo muy difícil frente a un Zornotza al alza.

7º Jesuitinas 9-4:
Los bilbaínos tienen el próximo martes en Ortuella una buena oportunidad para ganar posiciones en el grupo de cabeza
.
8º Universidad de Deusto Loiola 5-9:
Victoria importante frente a Unamuno que les aleja del descenso, además victoria doble ya que se llevan también el average que a final de temporada puede ser vital debido a la igualdad existente en la liga. Esta semana reciben a Barrena Berri en un partido muy complicado.

= Getxosaski 5-9:
62-85 en casa de los colistas, con esta victoria salen del descenso antes de recibir a Escolapios, un rival al que siempre le complican la vida en su campo, de ganar este partido se alejarían del descenso de forma casi definitiva.

10º Askartza Claret 4-10:
Tercera derrota consecutiva esta semana en un campo muy complicado como es Zalla, pese a ello las sensaciones no son malas, esta semana intentarán dar la sorpresa venciendo a Barrena Berri en casa.

= Jarrilleros 4-10:
Empatados con Askartza después de la derrota en Escolapios, se meten en puestos de descenso y reciben esta semana a La Salle en otro partido muy complicado.

12º Zornotza 3-11:
Derrota en La Salle por 8 puntos dejando al igual que la semana anterior en Escolapios una buena imagen, a partir de ahora deben convertir estas buenas sensaciones en victorias que les alejen de los puestos de descenso.

= Unamuno 3-11:
4º derrota seguida para los bilbaínos que no consiguen salir de la parte baja de la tabla, esta semana juegan en Kandelazubieta uno de los campos más complicados de la liga.

14º Metropoli 2000 Portugalete 0-14:
Nueva derrota, en esta ocasión por 23 puntos frente a Getxosaski. Es difícil escribir sobre la temporada de los jarrilleros.

PREVIA JORNADA 15

La jornada que se disputara este fin de semana enfrentara a los equipos de arriba de la clasificación con los de la parte baja. Veremos si hay sorpresas.

NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO

Markos Neila

  • Email