2ª DIVISIÓN FEMENINA: LUCES Y SOMBRAS

Askartza no encontró el camino al aro en su duelo con Las Bellotas
El doble duelo bizkaino-alaves de la última jornada de la primera vuelta nos deja luces y sombras en el camino de los nuestros en la segunda femenina. Getxo sigue con paso firme y volvió a ganar, esta vez ante el colista y tras una prórroga, lo que le vale para mantener su candidatura a ser equipo de Final Four. Askartza fue la cara no amable de la jornada pues no pudieron prorrogar su estado de gracia en casa ente Las Bellotas y vuelven a reencontrarse con la derrota

Jornada 13

ASKARTZA CLARET 30 – 34 FRUTOS SECOS DLV NATURE LAS BELLOTAS

Feo. Feísimo partido el que tuvo que soportar el público que se acercó a Leioa a ver un partido que tradicionalmente deja alegría en Askartza y que en esta ocasión cayo de lado visitante.

Las bizkainas tiraron de la fórmula que en años anteriores les ha otorgado la victoria ante el buen conjunto gasteiztarra, la intensidad defensiva y la velocidad. Las cosas atrás parecían dar su fruto. 2 puntos al final del primer periodo y apenas 10 al descanso para el cuadro alavés lo decían todo. Las leioztarras se dejaban la piel en cada defensa provocando desacierto en los tiros visitantes, que tampoco estuvo especialmente atinado desde la línea de 4,60.

Pero en ataque las cosas no salían como habían planteado. Askartza corría pero no ponía orden a su juego y la también buena defensa visitante impedía que el tímido ataque colegial pusiera todo su repertorio sobre la mesa.
Con este guion, la ventaja local no paso de los 5 puntos de máxima, ventaja a todas luces insuficiente ante un equipo tan experimentado como Las Bellotas.

Aun en el segundo tiempo, Askartza supo mantener su ventaja durante el tercer asalto, pero los ajustes en el juego de las de Ibaiondo comenzaban a dar sus frutos, lo que unido a su superioridad en el rebote, acabo por darles la iniciativa en el marcador y cerrar una trabajado victoria

Askartza pierde la oportunidad de tomar ventaja respecto de sus competidores en la lucha por la permanencia, que en vistas de cómo queda la clasificación, va a ser cosa de 5 equipos.

ELECTRO ALAVESA MARIANISTAS 52 – 60 BURDINOLA GETXO

Nueve victorias son ya las que cosecha Burdinola Getxo que se asienta en posiciones de play off. Sin embargo, en esta ocasión, las bizkainas no dominaron el tempo de partido como están acostumbradas a hacer y sufrieron de lo lindo, prorroga incluida, para solventar el choque ante Electro Alavesa.

Las de Fran García fueron prácticamente todo el partido con viento a favor en el marcador. La defensa de Electro Alavesa las permitía desarrollar su juego pero se mostraron más erráticas de lo habitual desde posiciones interiores, lo que las impedía abrir brecha y romper el partido. Tampoco las locales parecían afinadas. La defensa getxotarra no parecía tan incisiva como en otras ocasiones pero lo suficiente como para sembrar dudas en un ya de por si dubitativo juego gasteiztarra.

Bajo este patrón discurrió toda la segunda parte. Las bizkainas no acababan de cerrar el partido y a punto estuvieron de pagarlo con una derrota en los últimos instantes. Un triple de las alavesas a falta de 45” para el final ponía a estas por delante por primera vez en el partido y encendía las alarmas en el conjunto de Fadura. Sin embargo, Getxo se mostró como el equipo maduro que es y supo aprovechar sus oportunidades para llevar el partido a la prorroga con una canasta de Ainhoa Ugarte. Ya en el periodo extra, Getxo golpeo primero y con un 3-11 de parcial se llevó la victoria a Fadura.

RESTO DE LA JORNADA

Sin cambio en la parte alta de la tabla . Campus Promete seguirá una jornada más de líder tras ganar con solvencia a Aranguren Mutilbasket por 20 puntos de diferencia, 67-47. Navarro Villoslada también se mantiene en segunda posición tras ganar a San Antonio, no sin cierta dificultad, por 73-65 en un bonito partido.

Otro de los aspirantes a la zona alta de la tabla, San Ignacio Venue, supo sufrir para sacar adelante su partido ante Araba la Bolsa Generosa por un ajustado 78-72, que ya acumula 7 derrotas consecutivas. Por último, Paz de Ziganda Ikastola también logro vencer, sufriendo más de lo esperado, en Lizarreria a Proyecta IT Oncineda por 60-67, lo que mantiene el cuádruple empate en la parte baja de la tabla.

PREVIA JORNADA 14

Complicada primera jornada de la segunda vuelta la que les espera a los equipos bizkainos

FRUTOS SECOS DLV NATURE LAS BELLOTAS vuelve a tierras bizkainas a enfrentarse a BURDINOLA GETXO. La igualdad de ambos equipos en la clasificación, con solo una victoria de diferencia entre ellos hace que el partido cobre un cáliz especial en la lucha por los puestos de play off. Las alavesas supieron amarrar la victoria en Ibaiondo pero la progresión de las getxotarras ha sido espectacular y si consiguen hacer su juego tendrán muchas opciones de sumar la quinta victoria consecutiva.

ASKARTZA CLARET se enfrenta a otro equipo implicado también en la lucha por los play off. EXPRESS HONDARRIBIA IKASBASKET ha pasado de ser un recién ascendido a uno de los equipos más complicados de la liga y un firme candidato a meterse en play offs en su primer año en la categoría. En la ida 10 minutos malos condeno a las leioztarras, que han de seguir trabajando su concentración si quieren tener alguna opción de victoria.

El resto de la jornada se completa con los siguientes encuentros:

Electro Alavesa Marianistas – Araba La Bolsa Generosa
San Ignacio Venue – San Antonio
Sensitest Navarro Villoslada – Paz de Ziganda Ik.
Proyecta IT Oncineda – Aranguren Mutilbasket

NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO