SENIOR ESPECIAL MASCULINA: LA LIGA SE PARTE EN DOS

Con la disputa de esta jornada llegamos al ecuador de la temporada con la liga dividida en dos. 7 equipos empezaran la segunda parte de la liga luchando por el acceso a la final a 4 que coronara al equipo ascendido y otros 7 luchando por evitar el descenso a primera regional. La segunda parte de la liga se presenta apasionante y nosotros te invitamos a que disfrutes de ella con nuestros equipos.

Jornada 13

1º Escolapios 12-2:
En primera posición nos seguimos encontrando con el equipo bilbaíno que vencía por 6 puntos en la última jornada en casa a Zornotza, del partido debemos decir que a falta de 1 minuto para llegar al final del mismo el partido estaba empatado y fue gracias a 3 tiros libres anotados después de una falta de tiro en un triple cuando la victoria se decantó para los locales.

= La Salle 12 -2:
Otra semana más en el Co-liderato después de vencer a domicilio en un campo nada fácil como es Askartza y lo hicieron por 13 puntos en un partido en el que fueron durante los 40 minutos por delante en el marcador pero sin llegar a romper el partido gracias al buen hacer de los locales que aguantaban sin bajar los brazos.

= Lo Sfizio Napoletano Barrena Berri 12-2:
Victoria en casa esta semana por 18 frente a Getxosaski y siguen otra semana más en la primera posición de la liga a la espera de recibir esta semana al equipo más en racha de la liga como es jesuitinas que de vencer daría un golpe de autoridad en este inicio de segunda vuelta, por su parte en caso de vencer los locales pondrían tres partido de diferencia con ellos, distancia muy difícil de recortar.

4º Leioa Berri 10-3:
Llegaban al encuentro frente a Bidegintza después de dos derrotas consecutivas que les habían privado del liderato por lo que no se podían permitir caer derrotados en Zalla y así fue, salieron al 100% desde el primer minuto no dando opciones a los locales y llevándose finalmente la victoria por 17 puntos.

5º Leioa SBT 9-4:
Importante victoria a domicilio para mantener intactas las opciones de luchar por el 4º puesto, los jóvenes de Leioa vencieron en Loiola por 9 puntos en otro partido igualado, esta semana con el inicio de la segunda vuelta volvemos a tener el derbi entre los dos equipos de Leioa con la 4º posición en juego, recordemos que en el estreno liguero la victoria fue para Leioa Berri por 16 puntos.

= Jesuitinas 9-4:
Ya son 7 las victorias consecutivas cosechadas por este equipo que no conoce la derrota desde que perdieran a principios de Noviembre en Leioa, desde entonces pleno de triunfos que les deja al acabar la primera vuelta a las puertas de la final 4, para ello deben cosechar mejores resultados que los que consiguieron en los primeros 6 partidos de la liga donde solo ganaron 2, esta semana vencieron en su visita a Unamuno por 9 puntos y esta semana visitan Ortuella en una salida complicada, en la ida -6 para ellos.

7º Bidegintza 8-5:
Mal final de la primera vuelta para los de Zalla que suman 4 derrotas consecutivas y se alejan del 4º puesto, esta semana tenían un partido importante y muy complicado frente a Leioa Berri y pese a darlo todo no fueron capaces de llevarse la victoria, reciben esta semana a Askartza y deben vencer si quieren no descolgarse definitivamente, pocos fallos s pueden permitir en lo que queda de temporada.

8º Jarrilleros 4-9:
Los de Portugalete acaban la primera vuelta liderando el grupo de equipos que luchan por evitar el descenso y lo hacen después de vencer en el derbi por 25 puntos, esta semana visitan Escolapios en una difícil salida pero seguro que no lo ponen nada fácil, buscarán mejorar en esta segunda vuelta y llegar por lo menos a las 10 victorias.

= Getxosaski 4-9:
Derrota previsible por 18 puntos en uno de los campos más difícil de la categoría como es el de Barrena Berri, acaban la primera vuelta fuera de los puestos de descenso pero empatados con el descenso por lo que en esta segunda vuelta deberán dar un paso al frente para no sufrir en mayo.

= Askartza Claret 4-9:
Misma situación que los dos equipos anteriores, deberán mejorar para no sufrir al final de la temporada.

= Universidad de Deusto Loiola 4-9:
Puestos de descenso para un equipo que la temporada anterior disputó la final 4 por el título, mucho tienen que mejorar para no perder la categoría al final del año.

12º Zornotza 3-10:
Puestos de descenso para los de Amorebieta, pese a ello las sensaciones de las últimas jornadas son positivas, por ejemplo la última semana estuvieron a punto de llevarse la victoria en Escolapios frente a los líderes por lo que si siguen en esta línea pueden pelear por la salvación hasta el final de la temporada.

= Unamuno 3-10:
Una temporada más y ya son tres seguidas Unamuno ocupa puestos de descenso y tienen difícil la salvación, esta semana se juegan su primera final frente a Loiola en casa, recordamos que en la primera fase ganaron por 1 punto.

14º Metropoli 2000 Portugalete 0-13:
0 victorias para acabar la primera vuelta y pocas opciones de que caiga alguna en la segunda.

Previa jornada 14

Este fin de semana disfrutaremos de partidos con mucha emoción.

Unamuno - Universidad de Deusto Domingo 22 a las 18:00 los dos equipos esta involucrados en la lucha por la salvación. La victoria vale su peso en oro.

Leioa Berri Sbt- Leioa Sbt Domingo 22 a las 19:00 Los dos equipos del club se juegan sus opciones de play off.

Lo Sfizio Napoletano Barrena Berri - Jesuitinas Domingo 22 a las 20:30 Los de Ortuella sacan dos ventajas a los bilbainos.

NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO

Marcos Neila

  • Email