2ª DIVISIÓN FEMENINA: BUEN INICIO DE AÑO

Getxo tendrá la opción de sumar su 4ª victoria consecutiva ante Electro Marianistas
El 2017 comienza con el único equipo bizkaino en liza ganando. Con Askartza parado por su jornada de descanso, Burdinola Getxo supo sacar su partido adelante ante CB San Ignacio y se afianza en puestos de play off.

Jornada 12

BURDINOLA GETXO 52 – 41 SAN IGNACIO VENUE

El parón navideño siempre es peligroso y Getxo ha sabido estar a la altura y doblegar al siempre complicadísimo San Ignacio Venue, rival directo en la lucha por los play offs y con quien deshace el empate que reinaba en la clasificación.
El partido fue digno de la categoría. Las bizkainas ponían su alto ritmo de juego y San Ignacio recogió el guante y dejaron unos primeros minutos muy igualados, si bien fueron las de Fadura quienes tomaron una escasa renta que supieron mantener a lo largo del primer tiempo gracias a su buena defensa y a un conjunto riojano muy desafortunado desde la línea de tiro libre.

No obstante, las de Logroño tuvieron su momento para dar la vuelta al partido. Supieron ponerse a tan solo un punto de desventaja, pero las de Fran García reaccionaron a tiempo y llevaron el marcador hasta los 8 puntos de ventaja, asestando un duro golpe a la moral del conjunto riojano, que ya no supo sobreponerse y acabo por defondarse ante la superioridad física de las getxotarras.

RESTO DE LA JORNADA

FRUTOS SECOS DLV NATURE LAS BELLOTAS vuelve al camino de la victoria en este 2017 tras vencer sin complicaciones a ELECTRO ALAVESA MARIANISTAS por 63-53 en un partido controlado de principio a fin por las de Ibaiondo, que solo aflojaron al final

ARABA LA BOLSA GENEROSA no pudo ante uno de los gallos de la categoría, SENSITEST NAVARRO VILLOSLADA y cedió por 50-68en un partido en que fue suficiente dos buenos periodos de las navarras para finiquitar el marcador.

Uno de los partidos más emocionantes y que afecta directamente a la lucha por la permanencia fue el SAN ANTONIO - PROYECTA IT ONCINEDA que acabo con victoria de las de Pradejon por 62-59, lo que deja un cuádruple empate en la zona baja.

PAZ DE ZIGANDA IKASTOLA hizo sufrir al lider CAMPUS PROMETE pero acabo cayendo por 48-57, lo que deja a las riojanas como lideres una semana mas.

ARANGUREN MUTILBASKET se desquito de su derrota en la ultima jornada de 2016 con una meritoria victoria ante el equipo revelación de la temporada, EXPRESS HONDARRIBIA IKASBASKET por 48-45 tomando dos partidos de ventaja respecto del descenso.

PREVIA JORNADA 13

Acaba la primera vuelta con encuentro muy dispares para nuestros representantes bizkainos.
BURDINOLA GETXO visita la casa del colista, ELECTRO ALAVESA MARIANISTAS ante el que no debe confiarse si quiere seguir manteniendo su posición privilegiada. Las alavesas tan solo han sumado una victoria, pero las getxotarras nos han de confiarse, pues la categoría ya ha demostrado que cualquiera es capaz de sumar victorias.

ASKARTZA CLARET vuelve a la competición tras la jornada de descanso y lo hace ante de uno de los equipos de la parte alta de la tabla y siempre candidato a disputar el título, DLV NATURE LAS BELLOTAS. Las gasteiztarras son un conjunto de una calidad enorme, que sin embargo no ha sido capaz de ganar en Leioa en ninguna de sus dos visitas. Muy bien lo tendrá que hacer un mermado Askartza si quiere mantener su estado de gracia ante las de Ibaiondo.

El resto de la jornada se completa con los siguientes encuentros:

Campus Promete - Aranguren Mutilbasket
Proyecta IT Oncineda - Paz de Ziganda Ik
Sensitest Navarro Villoslada - San Antonio
San Ignacio Venue - Araba la Bolsa Generosa

NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO