1ª DIVISIÓN MASCULINA: LOIOLA TUMBA AL LÍDER IMBATIDO

Getxo venció a un Mungia que dio la cara Argazkia Koldo Tellitu
Dos derbys para comenzar el año en la primera nacional y dos partidos en los que hubo sorpresas, negativas en Durango con la contundente derrota a manos de Ordizia y positivas en Gasteiz, donde Loiola venció al, hasta entonces, invicto líder.

Jornada 11

Fundación 5+11 68-75 Universidad Deusto Loiola Indautxu

Los de Indautxu tenían un complicado reto para comenzar el año, visitar la cancha del invicto líder. Pese a ello, el conjunto de Javi Diez no se amedrentó y enseñó sus cartas desde el salto inicial. Con mucho acierto exterior, los “Diablos Rojos” infligieron un parcial de 0-9 a los baskonistas, dejando atónita a la afición alavesa. Pese a esta ventaja inicial, no se relajaron los bilbaínos, que siguieron apretando en defensa para mantener la ventaja por encima de los 10 puntos hasta llegar al descanso.

Tras el parón, los locales dieron muestra de porque son líderes y se acercaron a 4 puntos, pero los jesuitas no iban a dejar que se acercaran más y mantuvieron muy bien los límites con los alaveses. En los compases finales, el acierto visitante refrendó la sorpresa de la jornada, llevándose una meritoria victoria que acaba con la imbatibilidad del filial del Baskonia. ¡Zorionak Loiola!

Tabirako Baque 52-74 Biok2.com OKE

Los cafeteros no pudieron comenzar el año bien, pese a que dominaron los primeros compases del partido, logrando una renta de 11-2. Pese a ello, unos minutos de sequía anotadora supuso que los de Ordizia tomaran la delantera y se llenaran de moral. En el segundo periodo no mejoraban las cosas para los de Tomás de Castro, que enfilaban el túnel de vestuarios con 15 puntos de desventaja.

En el tercero, los locales lograron acercarse y bajar de la barrera de los 10 puntos, pero rápidamente los visitantes volvieron a apretar e imponer su ritmo. Gracias a este ritmo dominaron el rebote en ambos aros y pudieron llevarse una cómoda victoria del siempre difícil Landako. Fin a una racha de tres victorias consecutivas de los nuestros.

Mungia 66-75 Getxo

El primer derby del año se disputó en el polideportivo de Mungia y fue Getxo el conjunto que logró la primera victoria de 2017. Los de Imanol Pera comenzaron mandando en el marcador y llegaron a tener rentas cercanas a los 15 puntos.
Los de Iñaki Landeta trataron de remontar el partido, pero solo eran capaces de recortar diferencias, en parte por la gran cantidad de tiros libres que lanzaron, merced a la dura defensa visitante. En los últimos minutos, los locales alternaban defensas para enloquecer al conjunto getxoztarra, pero de nada sirvió, pues los de la margen derecha no estaban dispuestos a dejar escapar el partido.

Buenas noticias para la “Marea Negra”, que además de sumar la victoria, va dando oportunidades a los jóvenes de la casa, haciendo jugar a dos juveniles como son Ibon Martínez y Aitor Catubig.

Claret Askartza Satwind 43-58 Unamuno

En el segundo derby del año también se decantó para el equipo visitante. En este caso los que se medían eran Askartza y Unamuno, ambos con dinámicas bastante diferentes. Los de Gorka González comenzaron mandando en el marcador y pese al ímpetu que pusieron los de Borja Sarria, la ventaja no disminuía y los azulones acabaron llevándose la victoria a Bilbao. Una victoria que les coloca quintos.

Próxima jornada

La duodécima jornada de liga la abrirán a la misma hora dos equipos que se han enfrentado esta jornada. En Fadura, Getxo recibirá el sábado a las 18:00 a Disdira Bitxitegia ISB, mientras que a la misma hora, pero en Donosti, Mungia buscará la victoria contra un Atlético San Sebastián de fiesta, ya que este jueves es el día grande de Donostia, por lo que felicitamos a todos los donostiarras y les deseamos un gran día de tamborrada.

El sábado tendremos otro partido con representación bizkaitarra, aunque en este caso el que quiera presenciarlo tendrá que viajar a Iruña. Tabirako se medirá en tierras navarras a San Cernin, con el claro objetivo de resarcirse de la derrota cosechada en la primera jornada del año.

Para el domingo quedarán otros dos partidos, el primero medirá a las 12:00 a Unamuno con Cafes Aitona Askatuak, mientras que a las 12:15 tendremos el derby de la jornada, que medirá a nuestros dos equipos rojos, ya que Askartza visitará Indautxu para medirse a Loiola Indautxu.

NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO

Erlantz Pazos Ayo

  • Email