2ª DIVISIÓN MASCULINA: BERRIO OTXOA COGE AIRE

Gran Hotel Bilbao Berrio Otxoa obtuvo una victoria muy importante Argazkia CB Santutxu
Llegó la primera jornada tras el parón navideño y era el momento de ver si la tendencia del primer tramo de la temporada variaba en algo para nuestros equipos. Poco ha cambiado, Tabirako Baqué con su triunfo en el derby bizkaino sobre Paules Sotera accede a la segunda plaza de la clasificación y se vislumbra como uno de los equipos a jugar el play off de ascenso y por qué no luchar por el ascenso directo.

Jornada 11

Gdko Ibaizabal consiguió un importante triunfo ante un rival directo como es Erroibide Irún y sigue aspirando a estar al final de temporada en ese play off de ascenso. Urdaneta también se trajo un valioso triunfo de Oñati que le hace consolidar un lugar en la clasificación que le puede permitir soñar con miras más altas. Por abajo poco ha cambiado, salvo el sorprendente triunfo del Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa ante los alaveses de Rodamientos Arizti. En una temporada llena de dificultades los jóvenes valores de la cantera de Santutxu dieron un soplo de aire fresco al equipo para conseguir un triunfo con el que afrontar con una mayor esperanza la segunda parte de la temporada. Salleko Renault Autonervión, Paúles Sotera y Padura volvieron a perder y deben reaccionar ya, para poder salir del pozo del descenso.

Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa 64-52 Rodamientos Arizti

Victoria de los de Santutxu en un partido lleno de alternativas en el marcador y marcado por las bajas de ambos equipos.

El primer cuarto comenzó con un ritmo trepidante y con los dos equipos muy acertados en ataque manteniéndose la igualdad en el marcador (18-14). La igualdad continúo en el segundo cuarto, pero los desajustes defensivos de los de Ander Goiriena y las rápidas transiciones de los alaveses, permitían a éstos tomar la delantera en el marcador al descanso (32-34).

Un 0-8 de parcial a favor de los alaveses al comienzo del tercer cuarto daba una máxima ventaja de 10 puntos a los visitantes y parecía que la historia de anteriores partidos se volvería a repetir para los rojillos. Pero esta vez no se arrugaron los jóvenes jugadores de Santutxu y partiendo de una buena defensa y acertando en los tiros de tres puntos daban la vuelta al marcador (47-44).

Crecidos por la remontada, los de Ander Goiriena se hicieron fuertes en defensa y poco a poco fueron aumentando diferencias en el marcador en el último cuarto llevándose un merecido triunfo. Hay que destacar el debut del junior Jon Uribe, hijo del histórico ex jugador del Santutxu Fernando Uribe.

Padura 61-87 Goierri Verkol

El líder Goierri hizo cumplir los pronósticos y batió al conjunto de Arrigorriaga con cierta comodidad.
Tras el parón navideño, los de Oscar Carrasco salieron con ganas a la cancha y fruto de ello plantaron cara a los de Urretxu durante los seis primeros minutos (14-11). A partir de ahí un parcial de 0-11empezaba a poner cuesta arriba el partido para los locales. En el segundo cuarto la buena defensa de ayudas con dos contra uno constantes y la rapidez en el juego de los guipuzcoanos desarbolaban al equipo bizkaíno que encima sufría la lesión del veterano Gorka De Juan. Los de Urretxu conseguían 20 puntos de ventaja y dejaban casi sentenciado el encuentro al descanso. En la segunda parte, los de Urretxu supieron manejar las diferencias ante un conjunto local que no bajó los brazos y siguió trabajando tanto en defensa como en ataque.

GDKO Ibaizabal 71-63 Erroibide Irún

Victoria importante del GDKO Ibaizabal tras un partido muy igualado ante un rival directo.
La primera parte se caracterizó por el acierto anotador de ambos equipos y por la igualdad en el marcador en todo momento ya que las ventajas de uno u otro equipo no superaron los 4 puntos. Tras un triple en el último segundo antes del descanso, permitía llegar a él con ventaja de los bizkaínos de 2 puntos 38-36.

Tras el descanso, la defensa zonal planteada por los de Irún creó dudas en el ataque local y tras un parcial de 0-10 Erroibide tomaba su máxima ventaja en el marcador. Tras el oportuno tiempo muerto del entrenador local, los de Galdakao consiguieron mejorar ligeramente su juego de ataque contra zona y sobre todo, consiguieron mejorar su defensa. Con un parcial muy bajo 8-7 a partir del tiempo muerto, los de Iñigo Sainz-Trápaga conseguían mantenerse en la lucha por el partido al final del tercer cuarto 46-54.

En el último cuarto cambió el encuentro, los locales comenzaron a acertar los cómodos tiros que permitía la zona irundarra y con un parcial de 15-0 daban la vuelta al encuentro y los nuestros adquirían una cómoda ventaja a falta de 5 minutos. Pero el cuadro guipuzcoano peleó el encuentro y reducía a falta de dos minutos las diferencias en el marcador. El acierto en los tiros libres de los bizkainos, que no se pusieron nerviosos y un par de rebotes defensivos dejaban la victoria en casa.

Arri BKL 83-44 Salleko Renault Autonervión

Los de Miguel Fernández caían con estrépito en su salida a Beasain. El 28-11 del primer cuarto hacía presagiar el desastre final. Sin capacidad de reacción alguna, las diferencias fueron aumentando a lo largo del encuentro. El conjunto sestaotarra está lejos de ofrecer el nivel de juego exhibido la temporada pasada y en el que el carácter competitivo y la lucha sin cuartel por cada balón eran la base con la que se consiguió una temporada brillante. En una situación apurada, mucho tiene que cambiar la mentalidad del equipo de la margen izquierda para salir de los últimos puestos clasificatorios. Esperamos y deseamos que levanten la cabeza y trabajen duro para ello.

Aloña Mendi 64-62 Urdaneta
Los colegiales consiguieron una importante victoria en Oñati que les permite tomar distancias sobre los puestos de descenso y aproximarse a los puestos de play off.

Tabirako Baqué 86-62 Paules Sotera
Como era de prever el equipo de Durango se impuso con comodidad a Paúles Sotera y de esta manera accede al segundo puesto de la clasificación .

JORNADA 12

Tres interesantes partidos en Bizkaia y 4 salidas complicadas.

Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa- Hernani Tecnum. El domingo a las 18,00 en Berrio Otxoa, los de Santutxu tratarán de dar una nueva sorpresa ante un rival teóricamente superior.

Urdaneta- Cosecha 1986. El domingo a las 12,00 en Loiu, los de Angel Llamosas tienen otra bonita oportunidad para asaltar los puestos cabeceros de la clasificación en un partido que no será fácil.

Salleko Renault Autonervión- Aloña Mendi. El sábado a las 19,30 en La Llanas, los de Miguel Fernández necesitan recuperar su carácter competitivo si ó sí ante un rival directo.

El Padura y el Paules Sotera viajan a tierras alavesas y guipuzcoanas en sendas salidas complicadas donde arrancar una victoria sería una sorpresa.

El Tabirako Baqué y el GDKO Ibaizabal viajan a Guipúzcoa en dos salidas muy difíciles ante rivales directos donde hay mucho que ganar y poco que perder.

¡Mucho animo a todos los nuestros!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERÁN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email