08/01/2017

LEB PLATA: ¡ADIÓS A LAS DUDAS!

Iker Salazar volvio a ser el MVP zornotzarra Foto CB Tarragona 2017
Buena jornada esta decimosexta en la que algunos pinchazos de los equipos de cabeza ponen la liga al rojo vivo. Nuestro representante Zornotza ST, vuelve a la senda de la victoria en un campo y frente a un equipo que no se nos daba nada bien. Pero hemos conseguido quitarnos telarañas mentales y decir adiós a las dudas, rompiendo la racha de derrotas fuera de casa.

Jornada 16

Nos desplazábamos hasta Tarragona para enfrentarnos al equipo que lleva el nombre de su ciudad. Club Baloncesto Tarragona 2017. Un clásico en las competiciones FEB y que está entrenado por un ex jugador ACB Bernardo Álvarez (Reus 1971) No viven su mejor momento los catalanes que coquetean con la parte baja de la tabla y que acumulan cinco derrotas en los seis últimos partidos, aunque a su favor hay que decir que algunas de ellas han sido con un marcador muy ajustado. Para este partido dos bajas importantes en sus filas, David Fernández y Marc Giménez, por lo tanto era un buen momento para asaltar El Pavello Municipal El Serrallo.

Con nueve jugadores nos recibieron y con nueve nos presentamos. Hubo novedades en la convocatoria bizkaina. Dos incorporaciones y una baja. La baja, Vasilije Vucetic convocado con Bilbao Basket. Las incorporaciones, David Iriarte que volvía de una lesión y la del ultimo fichaje realizado, el pívot norteamericano con pasaporte maltés, Tevin Alexander Falzon que viene de hacer unos buenos números en su último año en la Universidad católica del Sagrado Corazón (Sacred Heart, Connecticut)

Por los locales saltaron al parqué: Javier Hernández, Diego Gallardo, el joven canterano Daniel Martínez, Orion Outerbridge y Ferrán Torres.

Por los nuestros: Juantxi Orellano, Jean Rony Cadot, Nikolas Skouen, Iker “El Gigante” Salazar y David Iriarte.

El primer cuarto del partido fue un toma y daca en el que ambos equipos estuvieron sueltos de cara al aro rival. Nosotros salimos mandando y con un parcial de 0-9 abrimos el camino obligando al técnico local a pedir su primer tiempo muerto. La reacción de los locales llega y con un triple de Diego Gallardo se ajusta el marcador 10-11. La lucha continua y el norteamericano Orion Outerbridge con dos triples seguidos culmina la remontada y pone la ventaja de +3 con la que acabaría el cuarto, 20-17. En el segundo periodo, Los “Verdes de Amorebieta” aumentan la intensidad defensiva, algo que les da buenos resultados y los locales lo notan cometiendo imprecisiones. No nos sirve para romper el marcador pero sacamos ventajas. Por fin la larga distancia nos sonríe y a mediados de cuarto ya llevamos anotamos cuatro triples, pero las fuerzas se igualan y llegamos al descanso 39-37 eso si, con buenas sensaciones.

A la vuelta de los vestuarios seguimos martilleando a nuestro rival y ahora sí, la brecha en el marcador se abre tras un parcial de 2-11 en apenas dos minutos de juego. Tiempo muerto local que no consigue su objetivo pues la ventaja visitante se mantiene en los 9 puntos, 46-55. Somos nosotros los que llevamos el peso del partido y finaliza el cuarto 56-65. Solo quedan diez minutos, hay que decidir si nadar y guardar la ropa o intentar seguir aumentando la diferencia de puntos. La lucha no tiene cuartel pero sabemos aguantar los tirones de Tarragona trayéndonos para casa una victoria, 69-79, muy motivante y que debe servirnos de trampolín. ¡Zorionak Zornotza!

Buena estadística de los nuestros, en la que hasta cinco jugadores superaron los 15 de valoración, siendo Iker “Erraldoia” Salazar el MVP bizkaino con 22, anotando 12 ptos y capturando 9 rebotes. El MVP del partido fue el bravo pívot local Ferrán Torres con 25, anotando 21 puntos y capturando 9 rebotes en 32 minutos de juego.

La próxima jornada la liga vuelve a Larrea y el rival será de armas tomar, Basket Navarra. Sábado Día 14 a las 18:30.

¡SEGI AURRERA ZORNOTZA!

Agustinos Lecrerc 64-84 Comercial Ulsa CBC Valladolid Los vallisoletanos recuperan el pulso y vencen con claridad en el derbi frente a León. Los de Paco García están a una sola victoria de la cabeza de la clasificación.

Cambados Cidade europea do viño 2017 98-82 Aquimisa Laboratorios Quesos Zamoranos Los de Manu Santos vencen volviendo a anotar casi 100 puntos. Los visitantes no rehusaron el reto pero no pudieron seguir el ritmo anotador de los locales.

Aros Albacete Basket 79-85 Aceitunas Fragata Morón Los de Rafael Rufián no lo tuvieron nada fácil en Albacete pero la ventaja obtenida en el tercer cuarto,16-30 fue determinante.

Basket Navara 78-75 HLA Lucentum Los navarros de Joaquín Prado tumbaron a uno de los favoritos al ascenso con mucho trabajo. Tras entrar perdiendo de 5 en el tercer cuarto le dieron la vuelta al marcador con un fabuloso parcial 32-19. Aun así los alicantinos siguieron trabajando e intentando ganar.

Hispagan UPB Gandia 64-76 Sammic ISBTres victorias seguidas llevan los chicos de Iker Bueno lo que les sitúa con 11 victorias, segundos en la clasificación empatados con el primero, tercero y cuarto.

Seguros Soliss Alcázar Basket 69-63 Torrons Vicens C.B. L´Hospit Partido muy igualado el que se llevaron los dirigidos por David Varela. Muchos problemas para vencer al colista de la liga. Un equipo que lleva cinco derrotas seguidas.

Carrefour El Bulevar de Ávila 73-72 Coviran Granada Se enfrentaban dos de los gallos de la categoría. La igualdad fue máxima y por los pelos ganaron los de David Mangas. Los locales entraron perdiendo de uno en el tercer cuarto. Gran actuación de Arturo Cruz que fue el MVP del partido con 22 de valoración, 20 ptos anotados, 5 rebotes y 3 asistencias. ¡Zorionak Superman!

“VER ADECCO PLATA EN BIZKAIA ES UN LUJO MUY BARATO, MUY, PERO QUE MUY BARATO”

Kepa Pacho

  • Email