1ª DIVISIÓN MASCULINA: SOLO TABI Y GETXO

Unamuno no rompe la racha Argazkia Unamuno SK
No ha sido buena esta octava hornada. Ningún derby a la vista y las victorias tendrían que ser contra vecinos, y solo Getxo y Tabirako Baqué fueron capaces de sonreír al final de sus respectivos duelos.

Jornada 8

Getxo S.B. 75-40 Cafes Aitona Askatuak

Segunda victoria consecutiva de Getxo, que parece que comienza a encontrar su juego. Comenzó el duelo con ventajas para la “Marea Negra”, que rondaban los 10 puntos. Pese a ello, el partido no acababa de romperse y los donostiarras siempre aparecían por el retrovisor local.Tras el descanso, los de Imanol Pera comenzaron a alternar defensas para ver si se despegaban de los de Donosti, y vaya si lo hicieron. Los visitantes no supieron atacar las diferentes defensas locales y Getxo logró tener una renta máxima de 42 puntos. Partido tranquilo por lo tanto para los locales que pudieron acabar rotando mucho para dar minutos de descanso a todos. ¡Zorionak!

Universidad Deusto Loiola Indautxu 83-91 Biok2.com OKE

Vistoso partido de alta anotación el que vivimos en Indautxu. Los de Ordizia comenzaron dominando el ritmo de partido, pero el marcador era de los “Diablos Rojos”, que aprovechaban los fallos visitantes para lograr rentas cercanas a los 10 puntos, siendo 6 los que lograron al descanso.Tras el descanso, ambos equipos hicieron gala de una gran puntería en el lanzamiento exterior, aunque benefició más a los visitantes, que consiguieron responder al arreón inicial de los de Javi Diez. La igualdad siguió reinando el encuentro, entrando Loiola con una ventaja de dos puntos en el último minuto. Pese a ello, un triple forzado de Ordizia dio la vuelta al marcador y los locales no supieron gestionar el último minuto, haciendo que la renta que se llevaron en contra los visitantes de Indautxu fuera mayor de lo esperado

Electro Alavesa Marianistas 60-70 Tabirako Baque

En un campo complicado volvió el conjunto de Tomás de Castro a la senda de la victoria. Tras la derrota de la semana pasada, los cafeteros tenían que ganar para seguir bien asentados en la zona alta de la tabla.
Pese a lo complicado del partido, los visitantes gestionaron muy bien los tiempos del partido para poder llevarse una nueva victoria y mantener el segundo puesto.

Atlético San Sebastián 72-58 Claret Askartza Satwind

Mal comienzo de los leioaztarras que les llevo a acabar 12 abajo en el primer cuarto, por lo que, como les está pasando estos últimos partidos, les tocó remar. Sin prisa pero sin pausa, los de Borja Sarria se fueron acercando, hasta llegaron a tener balón para igualar el choque en el tercer periodo, pero nunca llegaron a igualar el partido ni a darle la vuelta, y al final del tercer periodo Atlético San Sebastián les endosó un parcial de 13-0 que acabó con las opciones claretianas.

San Cernin BNC 70-59 Unamuno

Tras sus tres victorias consecutivas entre las jornadas 2 y 5, los azulones acumulan otras tres derrotas seguidas. Esta vez les tocaba viajar a Iruña para medirse a San Cernin, que mantuvo la imbatibilidad de su cancha.

Mungia 55-87 Fundación 5+11

Los de Mungia siguen con varios jugadores tocados y la visita del líder no ayuda en casos así. Los de Iñaki Landeta trataron de plantar cara, pero el ritmo impuesto por los baskonistas fue demasiado para la rotación local, que acabó cediendo.


Próxima jornada

La novena jornada la abrirá Mungia, que tratará de recuperar jugadores para volver a las victorias. Enfrente tendrán el sábado a las 16:00 a Disdira Bitxitegia ISB.

A las 18:00 en Leioa, Claret Askartza recibe a Biok2.com OKE, que ha comenzado la liga muy bien.

Una hora más tarde, Unamuno buscará poner fin a su mala racha de resultados, aunque ni el campo ni el rival son los mejores para ello, ya que jugarán a las 19:00 en Judimendi contra Fundación 5+11.

Para el domingo a las 12:00 dejamos un derby, que se disputará en Landako en plena Durangoko Azoka. Allí Tabirako y Getxo se medirán para obtener una nueva victoria que añadirá sus respectivos casilleros.

Como suele ser habitual cuando juega en casa, Loiola cerrará la jornada, recibiendo a las 12:15 a San Cernin, que solo ha sido capaz de vencer una vez lejos de Iruña.

NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO

Erlantz Pazos Ayo

  • Email