2ª DIVISIÓN FEMENINA: BLACK SATURDAY

Getxo vuelve a Fadura donde espera reencontrarse con la victoria
Mala jornada para nuestros equipos, pues ninguno fue capaz de sacar adelante sus compromisos y dan un paso atrás en su andadura por la segunda femenina. Resultaba más obvio en el caso de Getxo, pues visitaba a Campus Promete, uno de los favoritos para alzarse con el campeonato y no tuvo opción ante el poderoso conjunto riojano. Askartza no acabo de creer en sus posibilidades ante San Antonio y dejo que las de Pradejón se llevaran una justa victoria que les saca de la cola de la clasificación.

CAMPUS PROMETE 68 – 43 BURDINOLA GETXO

Getxo suma por primera vez en lo que va de curso dos derrotas consecutivas tras caer en la cancha de Campus promete que va a velocidad de crucero a por el título de liga.

A nadie se le escapa que la derrota ante las riojanas estaba marcada en el calendario como posible, pero con lo que no contaban las de Fran García es con el recital de tiro que las locales demostraron en la primera parte. Para muestra del altísimo porcentaje del que gozaron quedan los 6 triples anotados. Las bizkainas no estuvieron mal en ataque y trabajaron con criterio, pero los 44 puntos de las de Logroño al descanso lo decían todo. Habían pasado por encima a las de Fadura y los 20 puntos de diferencia con el que se iban a los vestuarios sentenciaban el marcador.

Con el partido resulto y pese a que las locales no bajaron ni un ápice su intensidad, el segundo tiempo se vivió un duelo más equilibrado y también más escaso en anotación. Las locales no estaban tan acertadas como en la primera parte y las getxotarras acusaban el alto ritmo lo que impidió que pudieran recortar diferencias en el marcador.
Los 25 puntos finales dejan claro que Promete, a fecha de hoy está en otra liga.

ASKARTZA CLARET 52 – 59 SAN ANTONIO

Nuevo paso atrás de Askartza que es incapaz de encadenar dos victorias consecutivas, ni de estrenarse en su cancha, donde todavía no ha dado una alegría a su público.

Ambos equipos se presentaban con bajas importantes. Las riojanas llegaban a Leioa con tan solo 8 efectivos y las colegialas muy mermadas en posiciones interiores. Al descanso se llegó con el marcador casi igualado a pesar de las alternativas en el mismo a lo largo de los primeros 20 minutos. Fue san Antonio quien tomo las primeras rentas de hasta 7 puntos a mediado del primer periodo que rápidamente fueron contrarrestadas por las leioztarras. A partir de ahí y hasta el final del primer tiempo, la iniciativa en el marcador fue bizkaina, pero en ningún momento llego a lograr una renta que les diera el mando del partido.

El punto con el que las de Fernández llegaban al descanso no parecía ser determinante y el tercer periodo mantuvo la igualdad en el marcador durante los primeros minutos hasta que un 0-8 de las riojanas desequilibro el marcador. Askartza trato de remar y de imponerse a la ordenada defensa visitante pero el desacierto en el lanzamiento exterior solo le impidió acercarse hasta 4 puntos y una nueva victoria se escapó de la cancha colegial.

RESTO DE LA JORNADA

FRUTOS SECOS DLV NATURE LAS BELLOTAS sigue en tercera posición al acecho de los lideres tras superar por un cómodo 69-51 a ARANGUREN MUTILBASKET en un partido en el que las gasteiztarras tuvieron que emplearse a fondo para sacarlo adelante.

EXPRESS HONDARRIBIA IKASBASKET se mantiene igualado a Las Bellotas tras derrotar a ARABA LA BOLSA GENEROSA por 56-40 en un partido en que las gipuzkoanas fueron de menos a más para acabar cerrando sin mayor oposición.

El otro duelo de parte baja de la tabla cay del lado de PROYECTA IT ONCINEDA que domino su partido ante ELECTRO ALAVESA MARIANISTAS desde el principio hasta 64-51 final que le otorga la segunda victoria del curso.
En la parte noble de la tabla, SENSITEST NAVARRO VILLOSLADA aguanta la presión de Campus promete y se deshizo de SANIGNACIO VENUE tras una buena segunda parte que se tradujo en el 78-63 final y permite a las navarras seguir lideres una semana más.

PREVIA JORNADA 10

Los equipos bizkainos han de rehacerse de un mal fin de semana y volver al camino de la victoria y para ambos se presenta una buena oportunidad para recuperar buenas sensaciones.

BURDINOLA GETXO recibe a PROYECTA IT ONCINEDA, un equipo d la parte baja de la tabla que sin embargo viene de ganar en esta pasada jornada y tratara de pescar en Fadura. Las getxotarras son mejores en plantilla y ritmo de juego y así lo demuestra la clasificación, pero habrán de plasmar esta superioridad en la cancha si no quieren comprometer su vuelta a senda de la victoria.

ASKARTZA vuelve a tierras navarras a enfrentarse a PAZ DE ZIGANDA. Las de Asier Hormaechea se manejan mejor a domicilio, donde han conseguido todas sus victorias, pero el reto al que se enfrentan no es fácil, pues las de Villaba son un conjunto muy potente, sobre todo en su línea exterior y ya puso las cosas muy difíciles al otro conjunto bizkaino.
El resto de la jornada se completa con los siguientes partidos:

SANIGNACIO VENUE - FRUTOS SECOS DLV NATURE LAS BELLOTAS

ELECTRO ALAVESA MARIANISTAS - SENSITEST NAVARRO VILLOSLADA

ARABA LA BOLSA GENEROSA - CAMPUS PROMETE

SAN ANTONIO - EXPRESS HONDARRIBIA IKASBASKET