10/10/2016

LF2: LA CANTERA DE ESPAÑA PUEDE CON GDKO IBAIZABAL

Patricia Valiente esta siendo una de las destacas en el GDKO Ibaizabal (FOTO: Encancha.com)
Llegaba la segunda jornada de la Liga Femenina 2, donde las galdakaoztarras debían viajar hasta Catalunya concretamente a Esplugues de Llobregat, para enfrentarse al Segle XXI, un equipo joven y lleno de talento que no dio opciones a las bizkainas.

El rival de esta jornada era el Segle XXI, justo la semana que podíamos leer el artículo en KIAENZONA sobre la denominada mejor cantera femenina de España, no en vano de ella han salido más de 100 jugadoras que han debutado en Liga Femenina, pero ahí no acaba su trabajo pues en los últimos años gracias a la formación de jóvenes promesas han contribuido a 150 medallas en campeonatos internacionales. Hablamos de un equipo con mucho talento, que no iba a poner fácil al GDKO Ibaizabal el traerse la victoria de vuelta a Bizkaia.

Comenzaba el partido con Estitxu Ibarretxe alineando a su quinteto de lujo, Ainara Ramasco, Claudia Aponte, Jone Azkue, Patricia Valiente y Achiri Ade. Este quinteto presentaba mayor experiencia y altura que las catalanas, por lo que los puntos comenzaron llegando desde el interior, Achiri Ade sigue confirmando el acierto en su fichaje y otra vez fue la dueña de la zona, para sumar 19 puntos, 20 rebotes y 10 faltas recibidas, lo que la convertía en imparable para el Segle XXI. Pero las locales, lejos de amilanarse trabajaron desde el exterior para sumar puntos, Ania Ayuso comandaba a las suyas que tras un buen primer parcial (18-11) cerraban una acertada primera mitad con el resultado de 35-25. Diez puntos separaban a las bizkainas de la victoria cuando se iban camino de vestuarios.

Había que reconducir la situación, la aportación de Patricia Valiente era inestimable con sus 10 puntos, pero los tiros no iban bien dirigidos para la escuadra galdakaoztarra, las estadísticas hablaron al final del partido por ellas solas (25% en triples y 23% en tiros de campo) siendo su máxima expresión el desacierto del tercer cuarto. Las catalanas no lo desaprovecharon y atacaron con todo para llegar al inicio del último cuarto con el resultado de 52-33. Con la remontada muy difícil lo intentaron las bizkainas, pero aunque fue el mejor cuarto jugado por las pupilas de Ibarretxe el daño ya estaba hecho, con el parcial de los últimos diez minutos de 16-17 Ibaizabal, conseguía ganar un cuarto, pero acaba perdiendo el partido por 68-50.

Era una salida difícil, ante la mejor cantera del estado, pero ahora toca reponerse, seguir trabajando y buscar la primera victoria el sábado día 15 de octubre en la plaza de Urreta ante el vecino Añares Rioja ISB. Las gipuzkoanas llevan una racha de dos victorias consecutivas y las galdakaoztarras una racha de dos derrotas…pero todas las rachas están para romperse.