09/10/2016

AMETX ZORNOTZA: ¡VICTORIA!

Vucetic intenta impedir una canasta rival Argazkia Basket Navarra
La mejor forma de olvidar una derrota sin lugar a dudas es volver a jugar otro partido lo antes posible. Una semana han tenido que esperar los nuestros, los verdes de Amorebieta para sacarse la espina de la jornada inaugural. El destino, Iruña.

Jornada 2

Enfrente para evitar que nuestro viaje fuese provechoso se encontraba el Club Basket Navarra, fundado en la temporada 2007 con el objetivo de unificar el baloncesto masculino de su provincia e intentar coronar el ascenso a la cima del monte ACB. La pasada campaña cumplió su sexta temporada seguida en Leb Oro pero acabó descendiendo a esta Leb Plata.
Para este nuevo proyecto navarro el entrenador elegido fue Joaquín Prado Brañas (Oviedo 1976). El asturiano ha dirigido las últimas cuatro temporadas al Lleida de Leb Oro, consiguiendo en dos de ellas disputar el playoff de ascenso a ACB.

Llegábamos al Pabellón Universitario de Navarra con una gran ilusión pero el choque no empezó muy bien para nosotros.

Por los locales jugaron de inicio: Adrian Fuentes, Iñaki Narros, Manuel Vázquez, Víctor Hidalgo y el austriaco Maximilian Hopfgartne

Por los bizkainos: Daniel de la Rua, Iker Salazar, Gregory Gantt, David Iriarte y Vasilije Vucetic

El primer cuarto arranca con mucha igualdad y nadie parece dispuesto a dejarse pelos en la gatera. Sin embargo son los locales quienes llevan la iniciativa. Es en los segundos diez minutos cuando el partido sube de intensidad y los de Joaquín Prado juegan sus mejor baloncesto demostrando de lo que son capaces, ante un Zornotza que concede en defensa. El parcial de cuarto es espectacular 33-20 y nos vamos a los vestuarios 12 abajo 53-41

Este hecho da aun mas merito al trabajo que tuvieron que hacer los de Mikel Garitaonandia para inaugurar su casillero de victorias. Como siempre pasa cuando se tiene que remontar en baloncesto, ajustamos la defensa y logramos un parcial de 3-11 que nos ayuda a recuperar el terreno perdido 67-64 lo más difícil parece hecho y quedan diez minutos para la gloria o el fracaso. El partido continúa con las fuerzas igualadas y justas. El aro se encoje para ambos conjuntos y parece que la victoria se la llevara el más templado y el que menos errores cometa. El partido se iguala a falta de 5 minutos y llega 72-73 tras palmeo ofensivo de los navarros y con ocho segundos alumbrando en el marcador. Nuestro banquillo, en el tiempo muerto solicitado, diseña la pertinente jugada que Basket Navarra se encarga de estropear llevando a Dani de la Rúa a la línea de 4.60. El joven jugador falla los dos tiros libres y el rebote es para el jugador local Iñaki Narros que ve como uno de los colegiados le pita dobles antes de poder pasar el balón a un compañero. Nuevo tiempo muerto de Mikel Garitaonandia y de nuevo el balón es para Daniel de la Rúa, esta vez sí, el madrileño anota y pone el definitivo 72-75 en el marcador del pabellón universitario de Navarra, para alegría del cuadro bizkaino.

El MVP del partido fue el joven jugador local Manuel Vázquez con 26 de valoración y 17 rebotes. El MVP zornotzarra fue el estadounidense Gregory Gantt con 22.

Zorionak Zornotza

AURRERA MUTILEK

En el resto de choques:

Carrefour “El Bulevar” de Ávila 81-65 Comercial Ulsa CBC Valladolid Los locales doblegan a sus vecinos merced al buen parcial obtenido en el último cuarto 27-9

Seguros Soliss Alcázar Basket 70-68 Coviran Granada Otro ajustado partido el vivido en el pabellón que luce el nombre de uno de los más grandes de nuestro deporte, Antonio Díaz Miguel y que se decide en el último cuarto, 22-14 y sirve para remontar con victoria local.

Hispagan UPB Gandía 86-81 Torrons Vicens C.B L´Hospit Partido muy vistoso el visto en Valencia. El segundo cuarto, 25-28 muestra bien a las claras las ansias por ganar de ambos equipos. Pero al final los locales se llevaron la victoria. El MVP del partido fue Edgar San Epifanio, hijo de otro de los grandes nombres de nuestro deporte, Juan Antonio San Epifanio “Epi” 25 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias para una valoración de 28 en 34 minutos de juego.

CB Tarragona 2017 60-63 Sammic ISB Fuerzas muy equilibradas en Tarragona, tanto que el partido se fue a la prorroga. En ella los de Iker Bueno estuvieron más finos y con un parcial de 4-7 se llevaron una importantísima victoria.

Arcos Albacete Basket 84-91 HLA Lucentum Marcador muy alto el visto en Albacete y victoria que Lucentum se lleva merced al último cuarto 18-27. Grandísimo el pívot Guillermo Rejón que con sus 40 años recién cumplidos obtuvo una valoración de 28 en 26 minutos de juego para ayudar en la victoria de su equipo.

Xuben Cambados 90-61 Aceitunas Fragata Morón Los gallegos continúan caminando por la senda anotadora de la pasada temporada y no dan opciones a los sevillanos. Ganaron todos los cuartos, el ultimo 30-12

Agustinos Lecrerc 87-75 Aquimisa Laboratorios Quesos Za Buen marcador el obtenido por el equipo leones. Sobre todo el del último periodo, 21-11 que dejó la victoria en casa.

“VER ADECCO PLATA EN BIZKAIA ES UN LUJO MUY BARATO, MUY, PERO QUE MUY BARATO”

Kepa Pacho

  • Email