SENIOR ESP MASC: SE ACABO LA LIGA

Se acabó la temporada regular después de 26 apasionantes jornadas, pero todavía queda la final4, el final de liga ha quedado de la siguiente manera:

1º Escolapios 22-4:
Los bilbaínos acaban como campeones de la liga regular después de encadenar 4 victorias consecutivas, tres de ellas frente al 2º,3º y 4º clasificados de la liga lo que hace que llegan a la final 4 al 100% después de haber atravesado un pequeño bache.
Acaban el año como el 3º mejor ataque con 67.5 puntos por partido a favor y la 5º defensa con 57.8 puntos por partido en contra.

2º Tabirako Baque 22-4:
Segunda posición para los de Durango por average después de perder sus dos encuentros frente a Escolapios, esta semana por 5 puntos pese a llegar a tener una ventaja de 13 puntos en el 3º cuarto, aún así un parcial de 30-17 en el último periodo decantó el encuentro a favor de Escolapios, pese a esto llegan a la final 4 con opciones de todo.
Acaban el año como el mejor ataque con 74.6 puntos por partido a favor y la 4º defensa con 55.7 puntos por partido en contra.

3º La Salle 21-5:
Derrota en la última jornada frente a Loiola lo que les impide pelear por la 1º posición de la fase regular, pese a ello siguen siendo favoritos para hacerse con el título la semana que viene.
Acaban el año como el 2º mejor ataque con 71.1 puntos por partido a favor y la mejor defensa con 54.5 puntos por partido en contra.

4º Loiola 20-6:
Los de rojo son el último equipo en certificar el pase a la final 4 y lo hicieron con una canasta al final del partido en La Salle en la última jornada lo que seguro les da mucha confianza de cara a las semifinales frente a Escolapios.
Acaban el año como el 6º mejor ataque con 62.7 puntos por partido a favor y la 2º defensa con 54.5 puntos por partido en contra.

5º Bidegintza 19-7:
A una victoria de la fina 4 se quedan los de Zalla en su primer año en la categoría, pese a ello acaban con la cabeza bien alta por el buen trabajo realizado y segur que el año que viene estarán peleando por las posiciones altas de nuevo.

6º Leioa Berri 15-11:
Año difícil para los de Leioa que pasan del 3º puesto del año pasado al 6º de esta temporada, año marcado por las lesiones que les ha impedido llegar al final con opciones de pelear por lo 4 puestos de final 4, pese a ello siguen demostrando un gran baloncesto cada fin de semana y la temporada que viene volverán a pelear por los puestos altos.

7º Askartza 14-12:
Buen año pasa Askartza que se asientan en la categoría mejorando 3 puestos la clasificación obtenida la temporada pasada, además han sido capaces de competir la gran mayoría de los encuentros consiguiendo importantes victorias frente a los líderes y ganando en un campo muy difícil como es el de Zalla, por todo ello temporada notable para ellos.

8º Zornotza 13-13:
Buena temporada para los de Amorebieta marcada por la negativa racha de 5 derrotas seguidas cosechadas a finales de 2015 de la que supieron salir realizando grandes partidos como la victoria por 19 puntos en Zalla o la victoria en casa por 41 frente a los líderes de la liga y todo ello con un equipo joven y con gran margen de progresión lo que hace que el año que viene seguro que van a estar peleando por estar más arriba.

9ºJarrilleros 11-15:
Salvados sin problemas a falta de unas cuantas jornadas los de Jarrilleros acaban en 9º posición y son otro equipo que el año que viene peleará por mejorar varios puestos al final de año.

10º Getxosaski 8-18:
Salvados en la última jornada, acaban con una victoria más que el año pasado, equipo muy joven y también con margen de mejora.

11º Ugesaski 7-19:
Descenso justo al final de la temporada, después de un año difícil con cambio de entrenador incluido, pero solo 2 victorias en la 2º vuelta son muy pocas para conseguir la salvación.

12º Paúles 6-20:
Equipo con mucho más potencial de lo que dicen los resultados, al final de año han ido mejorando poco a poco pero se quedan a dos victorias de la salvación.

13º Unamuno 2-24:
Año durísimo para los bilbaínos con tan solo 2 victorias en 26 partidos.

14º Padura 2-24:
Al igual que Unamuno solo 2 victorias en toda la temporada.

Marcos Neila

  • Email